Se trata del edificio número 48 que se pone en funcionamiento a través del programa Puentes, la iniciativa provincial que acerca la universidad a todo el territorio bonaerense. El funcionario a cargo de la cartea de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto al intendente Martínez dejaron operativa la obra que contó con financiamiento del estado bonaerense.
En el acto las autoridades pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones, que cuentan con tres aulas en una superficie total de 208 metros cuadrados, construidas como anexo del edificio existente del CIC Zuccherino del barrio del Corralón municipal.
El ministro Bianco dijo: “Hoy más de 12.000 personas están cursando alguna de las 320 carreras que ofrecemos a través de Puentes. Estudiar una carrera universitaria significa más oportunidades individuales para cada persona y también, y esto es todavía más relevante, implica crear capacidades para el desarrollo de las localidades y la mejora de la comunidad”.
Por su parte, Martínez afirmó: “El programa Puentes es importante porque en los distritos del interior no es simple para una familia mandar a sus hijos a estudiar a otra ciudad. Contar con un centro universitario genera arraigo y más oportunidades, y les da a los rivadavienses la posibilidad de estudiar en un lugar cómodo y en condiciones. Le agradecemos al gobernador Axel Kicillof por tener una mirada hacia el interior de la provincia”.
En la actualidad, a través de Puentes se dictan en América cuatro carreras universitarias: la Licenciatura en Educación y Cultura Digital CCC (a cargo de la Universidad Pedagógica Nacional), la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos (a cargo de la Universidad de Buenos Aires), la Tecnicatura Universitaria en Construcción y la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario (estas dos últimas a cargo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora – UNLZ).




