El intendente Martínez decidió impulsar -y a nivel local innovar- la creación de esta secretaría que aún no tiene definido qué lugar físico ocupará dentro de las dependencias municipales. La Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil serán comandadas por el ex comisario de 54 años de edad (jubilado de la policía Bonaerense) nativo de Fortín Olavarría pero radicado hace años en América.
En su anuncio el jefe comunal destacó que «buscamos jerarquizar el área de Seguridad municipal. Sergio es un vecino comprometido con nuestra comunidad, de basta trayectoria en el ámbito policial, que lo llevó a ocupar importantes lugares dentro de la estructura bonaernese, y donde adquirió un gran conocimiento de vital importancia para la función que le encomendamos».
Respecto a esta designación, aún no se precisaron más detalles, solo el anuncio en redes por parte del Gobierno de Rivadavia. Según pudo averiguar LNP, Rodríguez ya se está poniendo al tanto de la situación general de la seguridad en el distrito, y seguramente luego de las fiestas de fina de año, en el mes de enero el ex comisario tomará contacto directo con la prensa.
Trayectoria de Sergio Rodríguez
Llegó a la comisaría de América en 2010 proveniente de la subcomisaría de Tres Algarrobos -hasta 2012 aquí se desempeñó como segundo jefe- de 2012 a 2015 fue jefe, y desde el 19 de marzo de 2015 hasta el mismo mes de 2020 fue designado como referente distrital de Rivadavia (cargo que cumplió hasta el 2021) que pasa a la jefatura de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal hasta su pase a situación de retiro activo obligatorio con el grado de Comisario Mayor.




