Así lo manifestó la referente del colectivo cooperativo -Luciana Maggioni- respecto del último fallo judicial por el conflicto del Galpón con el Gobierno local. «Somos una institución de las consideradas ‘actividad escencial’. En este marco de pandemia no hemos parado y seguimos muy cerca de los vecinos. Esta decisión de la Justicia nos da tranquilidad».
El jueves 8 de julio hubo una conferencia de prensa en el estudio jurídico Culacciatti y Asociados que patrocina a la entidad.
«Entre otras actividades tenemos un comedor que brinda unas 1.200 viandas por semana» contaba Maggioni respecto a las tareas que realizan en la Cooperativa, «Tener este fallo que frena el desalojo es una alegría y una tranquilidad para sostener nuestras tareas con los vecinos».
Dijo sentir el apoyo de la sociedad – «Hay mucha gente que esta feliz de que podamos mantenernos en el Galpón. Por ahí no lo hacen público, pero tenemos ese acompañamiento». En ese sentido agregó que: «También queremos destacar el trabajo y la ayuda que nos brinda el estudio Culacciatti y Asociados que de manera gratuita y desinteresada están apoyando esta causa social».
“La Cámara de Apelaciones de San Martín en su resolución dice que el Juez de Primera Instancia tuvo una análisis sesgado de la cuestión y se extralimitó en su resolución anticipando una sentencia final. Debido a esta cuestión, es entre comillas que lo sanciona y le quita jurisdicción. Le dice usted cometió un error y no puede administrar Justicia en este expediente” explicó el referente del estudio, Dr. Darío Culacciatti.
También en su relato dejó trascender que la idea es acercar posiciones con el Ejecutivo: «Ahora hay una instancia para valorar y plantear la necesidad de buscar un acuerdo. Invitamos a conversar, nadie tiene más razón que nadie. Quizás el Municipio daba por hecho que iba a lograr el desalojo; tal vez ahora valore la posibilidad de transitar por la vía del diálogo y los acuerdos. Nosotros estamos dispuestos».



