spot_img
jueves 30 abril, 2026
spot_img
InicioLocalesRosolén dijo "La Oposición debería saber que el Gobierno es quien debe...

Rosolén dijo «La Oposición debería saber que el Gobierno es quien debe administrar los espacios públicos»

La frase le pertenece al presidente del Concejo Deliberante y la realizó en referencia a «es una chicana permanente que utilizan desde la oposición. Quieren instalar que hay persecución política y nada de eso sucede». «La gente por ahí no sabe la cantidad de instituciones que solicitan cosas a la Municipalidad y que muchas veces se les dice que no se puede. ¿Y ustedes consideran que eso entonces sería persecución?». 

También se refirió al compromiso asumido por el Jefe Comunal de renovar el comodato con la Cooperativa en caso de ser reelecto – «Hay muchos puntos que la Comunitaria incumplió y que eso también es motivo suficiente para revocar o no prolongar el acuerdo».

«En aquel comodato se establecía que el Gobierno cedía el espacio para actividades como talleres sociales y culturales, que fue la premisa con la que se inició La Comunitaria» marcaba el presidente del HCD en entrevista con la 104.1. y la 99.9 – «Allí se realizaron modificaciones edilicias sin nuestro consentimiento, se hicieron conferencias políticas que no estaban permitidas, y la agrupación se convirtió en un espacio afín a la oposición, como así quedó demostrado en las últimas elecciones».

Sin embargo aclaró que la determinación de ese lugar para la Residencia Universitaria es plenamente administrativa – «Nos parece el lugar ideal porque el Gobierno no cuenta con otros espacios acordes en la zona céntrica. Está cerca del Centro Cívico y bien ubicado de cara al Polo Universitario que pretendemos instalar en el postvías». Rosolén apuntó a que: «La oposición utilizó este tema para sacar rédito político. Plantearon que la Residencia puede ir al Bosque, lo cual es un dispararte. No se puede pensar que haya chicos viviendo allí y que tengan que cruzar toda la ciudad para venir a estudiar. Menos en invierno o días de lluvia».

Habló de cómo imagina que terminará éste conflicto – «Esperamos que sea de forma ordenada y que el 10 de diciembre recibamos el galpón como corresponde. Parece difícil que sea así y quizás La Comunitaria plantee este tema en la Justicia. En tal caso confiamos en que se va a resolver rápido y a nuestro favor porque hay varios elementos que demuestran que estamos cumpliendo con nuestras funciones como Gobierno».

Plazos que podría llevar la nueva obra – «Hoy no sabemos con qué nos vamos a encontrar porque allí se han hecho varias modificaciones de las que no estamos al tanto. Lo primero será que el equipo técnico ingrese y pueda ver qué es lo que hay. Imaginamos que una vez que recuperemos el espacio, la obra tendrá un plazo de al menos un año para quedar lista». 

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias