«Todo fue de casualidad» dijo el Titular de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, Dr. Raúl Carini Hernández – «Un vecino llamó al 101 por un presunto movimiento de personas sobre el techo de una casa. Hasta allí se desplazó un móvil que se encontró con esta considerable tenencia de plantas de marihuana». El funcionario judicial contó que quienes andaban por los techos lograron fugarse – «Por distintas pruebas creemos que esos sujetos querían robarse las plantas».
“Ese llamado de un vecino, derivó en un allanamiento que se produjo al día siguiente. Allí se secuestraron plantas y un arma sin documentación reglamentaria” decía Carini Hernández en dialogo con “Magazine Café por FM La Torre. También explicó: “Por esta causa el propietario del domicilio quedó detenido preventivamente. Fue citado a declarar a Trenque Lauquen, se negó a hacerlo ya que es un derecho que le compete y luego recuperó su libertad”.
En esa línea el funcionario remarcó que “además de secuestrarle las plantas, se corroboró alguna facilitación de estupefacientes a mayores de edad. La condena a una imputación por estos delitos puede ir de 4 a 15 años de prisión. La jueza determinó su libertad por el momento, pero la causa seguirá su investigación, esto no implica que haya quedado absuelto”.
Con respecto a las personas que se movilizaban por los techos de casas linderas – Carini Hernández apuntó: “Se trata de dos personas que se dieron a la fuga. Se encontró una mochila con herramientas cuyas características indican que era para la cosecha de esas plantas. Así que se presume que querían robarlas”. Por último agregó: “Esta época del año es en la que habitualmente se produce la cosecha de marihuana. Por imágenes de algunas cámaras cercanas pudimos ver que días anteriores habían estado intentando ingresar”.




