spot_img
domingo 19 abril, 2026
spot_img
InicioLocalesAlfo Urrutia fue telonero de Joaquín Sabina en el mítico Luna Park:...

Alfo Urrutia fue telonero de Joaquín Sabina en el mítico Luna Park: «Se dio producto de la perseverancia»

A través de la empresa que desde 1989 trae a la Argentina al cantautor español – el nativo de América – fue parte del espectáculo previo. “Esto es el logro de más de 7 años de gestiones, estoy feliz y es una puerta enorme que se me abrió”. En total fueron 11 noches en las que Pochoco (así siempre fue conocido aquí por el sobrenombre de su padre) se subió al escenario.

La nota que realizó en la radio 104.1 marcó una sensación de una persona que hablaba desde el regocijo – “en 2008 cuando saqué el disco 70 canciones y ningún hit, dentro de la que fue la campaña de promoción que hice, se lo llevé a esta empresa. Y por suerte les gustaron algunas canciones, por eso me convocaron” contaba Urrutia en diálogo con el programa “Magazine Café” por FM La Torre. El cantante apuntó a que “a Sabina no le gusta trabajar con teloneros, pero hay una Ley que obliga a los shows internacionales a tener sí o sí previo al espectáculo central, algún artista argento. Y fue así que se me abrió esta chance. Realmente estoy muy feliz por todo esto”.

Pochoco detalló sus sensaciones de las primeras presentaciones en un marco imponente como el Luna Park – Es una sensación única, si bien ya toqué como telonero de artistas locales muy destacados, esto es otra cosa. Poder estar con los músicos de Sabina es impresionante”. A su vez, el rivadaviense habló de la respuesta del público: “La verdad es que resultó todo muy positivo. Tuvimos una respuesta excelente que se vio reflejada rápidamente mediante la interacción con nuestras redes sociales que aumentaron de gran manera”.

Los objetivos para el año próximo – en otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou explicó cómo proyecta el 2018 y la importancia que le dieron estas actuaciones – “Sin dudas que esto nos obliga ahora a redoblar esfuerzos y a seguir generando nuevas canciones para potenciar este efecto que se generó tras las actuaciones que tuvimos en la previa de un fenómeno como es Sabina. Esta fue una oportunidad que llegó después de muchos años de trabajo, pero este mundo es así, jamás hay que perder las ilusiones. Ilusiones que deben ir acompañadas de mucho trabajo y preparación. Nada es de casualidad. Esta gran puerta que se me abre ahora es producto de la perseverancia. Siempre se debe estar convencido de lo que se hace”.

El cantante local agregó – “Este 2018 queremos tocar mucho y en distintos lugares las canciones de nuestro disco y para julio apuntamos a sacar uno nuevo en el que ya tengo unas 30 canciones. Por supuesto que ahora hay que depurarlo y ver cuáles quedarán”

Urrutia fue parte de los 11 shows que Sabina brindó en la ciudad de Buenos Aires.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias