El ex intendente de Rivadavia habló con Noticias 12 y se refirió a los problemas generados entre municipios vecinos por el avance del agua – «No le hacen bien a nadie. Estamos ante un fenómeno inusual y debemos trabajar en la búsqueda de soluciones integrales». El legislador remarcó el trabajo de los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri – «Esta gestión se comprometió a comenzar las obras que reclamamos durante décadas y debemos aprovecharlo». Dijo que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 2 mil millones de dólares en la cuenca baja del Salado.
El Diputado Nacional de Cambiemos brindó su opinión respecto de los trastornos que genera la inundación que afecta a Rivadavia y la región – «Es penoso ver como el agua afecta a empresas rurales y genera preocupación en los pueblos. Sin dudas que hay que estar con ellos, pero pelearse entre pueblos vecinos y plantear esquemas judiciales no le sirve a nadie». En ese sentido Buil destacó la intención del gobierno nacional y provincial para encarar las obras hídricas – «Debemos trabajar con la técnica para hacer lo que se puede ahora y cuando baje el agua exigir que se hagan las obras que reclamamos durante años».



