Las elegidas fueron Lucía Craig (Nuevo Surco), María Florencia Ruiz (Instituto América), Bianca Martín (E.E.S N° 1) y Ariana Torres (E.E.S N° 4). El encuentro se llevó a cabo el martes 19 en el Cine Teatro Español donde participaron varias jóvenes del distrito y la definición se supo el miércoles 27. «Hubo charlas, luego la evaluación escrita y oral, para elegir a las cuatro que viajarán a la ciudad de Buenos Aires del 2 al 6 de octubre».
“Somos una organización comprometida con el desarrollo del potencial de nuestros jóvenes. En este caso convocamos a todas las mujeres de entre 16 y 18 años que cursen el colegio secundario en Rivadavia” reveló Graciela Adán, referente de la institución.
“Fundación Global es una organización que busca potenciar el desarrollo de oportunidades para jóvenes. En este caso vamos a ponderar a las chicas de Rivadavia” decía Adán en diálogo con el programa “Magazine Café” por FM La Torre. En esa línea apuntó: “Venimos trabajando con muchos municipios de todas las provincias. En Rivadavia nos encontramos con una gestión muy activa y ojalá este sea el puntapié para un trabajo a largo plazo”. A su vez brindó detalles de lo que ocurrió en el Cine Teatro – “Primero hubo dos charlas a las que también pudieron ir padres y jóvenes varones. Después solo se quedaron las chicas para la evaluación escrita y oral”. La presidente de Fundación Global explicó: “No buscamos a la chica 10. Nos centramos en encontrar jóvenes comprometidas con la realidad social que les interese trabajar para mejorar a sus comunidades”.
Por último dijo que las cuatro chicas que resultaron seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a la siguiente etapa del programa “Visión 2020” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – “Van a viajar del 2 al 6 de octubre. Allí se hospedarán en un hotel con chicas de todo el país. Durante la estadía tendrán diversas charlas y talleres de problemáticas sociales y visitas a la Legislatura, la Casa Rosada, la redacción del Diario Clarín, entre otras actividades”.



