Lo anunciaron en una conferencia de prensa de la que participaron el intendente con sus funcionarios, más el director del colegio Horacio Rodríguez y el profesor Antonio Manasse. La herramienta fue adquirida través del Plan Red y se evaluará la posibilidad de adquirir más para entregar a otras instituciones. Desde la escuela aseguraron que ya cuentan con el personal capacitado para su uso y que realizarán entre otras cosas, un brazo robótico.
Durante la conferencia, el director de la institución educativa manifestó que «estamos contentos y agradecidos con el municipio. Ya hacía dos o tres años que veníamos pensando en la posibilidad de adquirir una impresora y ahora con la ayuda de las autoridades se hizo realidad». A su vez manifestó que – «es una herramienta que no tiene límites y que uno no toma dimensión de todo lo te permite hacer. Además somos a partir de ahora, la única escuela de la zona que cuenta con una, la vamos a aprovechar».

Por otra parte el funcionario Edgard Alarcón contó que decidieron otorgarle la impresora a la Escuela Técnica porque consideran que es la institución del distrito que estaba mejor preparada para darle uso. En ese sentido el profesor Manasse reveló que «los chicos están muy entusiasmados con esta nueva máquina. Uno de los proyectos en los que la vamos a utilizar será para el desarrollo de un brazo robótico, pero además nos permitirá crear muchísimas cosas útiles como repuestos, y todo en cuestión de minutos. Eso es increíble pero será real». Por último, Reynoso aseguró que la herramienta fue adquirida a través del Plan Red y que en el segundo semestre del año evalúan la posibilidad de adquirir más para otras instituciones educativas.



