Argumentan desde todas las partes intervinientes que «de concretarse la obra, permitirá mejorar notoriamente el servicio eléctrico en todo el distrito de Rivadavia».
El jefe comunal mantuvo reuniones con el Subsecretario de Energía de Provincia -Gastón Ghioni- luego de que el organismo aprobara la financiabilidad del proyecto de obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que en el mediano plazo permitirá duplicar la capacidad de la instalación actual.
Martínez mediante su equipo de prensa, recordó que las gestiones por este proyecto se vienen realizando conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica desde el año 2023, e incluyen a la empresa EDEN, que luego del pedido de la Provincia, llevará a cabo la obra con fondos provenientes de las tarifas que pagan todos los usuarios.
Los pasos a seguir: la empresa realiza el llamado a licitación para la compra de materiales y la ejecución de la obra civil. Una vez completado este proceso, se estima que llevará alrededor de 12 meses para su finalización y puesta en marcha.




