El hecho ocurrió el 5 de marzo pasado en horas de la madrugada sobre la Ruta Nacional 33 cerca de Trenque Lauquen, donde un grupo de hombres, simulando un operativo policial, bajan a la banquina a un vehículo maniatando al chofer y su acompañante, despojándolos de un maletín que contenía una suma millonaria en efectivo.
La ivestigación concluyó en ayer por la tarde en Eduardo Castex, provincia de La Pampa, donde se realizaron 4 allanamientos. Personal policial de dicha localidad junto a policía de Pehuajó y DDI de Trenque Launquen incautaron más de $19 millones de pesos y armas de fuego.
La operación se realizó en torno a una causa caratulada como ‘Robo Calificado y privación ilegal de la libertad’.
Se secuestraron un total de USD 32.100 dólares (equivalente a unos $16 millones de pesos) y $3.004.450, suma que, en conjunto, supera los $19 millones, marcando un golpe considerable a la actividad ilícita en la zona.
Además, se confiscaron también dos armas de fuego, varios aparatos de telefonía celular, vehículos y otros elementos de interés para la investigación en curso.
El operativo concluyó con la detención de cinco personas mayores de edad, todas residentes de la localidad de Eduardo Castex. Arribaron a la madrugada a la base de la DDI de Pehuajó y se dispone su traslado al Departamento Judicial de Trenque Lauquen fines ser indagados.