spot_img
sábado 18 enero, 2025
spot_img
InicioGeneralesRufino: son 4 los detenidos por un homicidio calificado

Rufino: son 4 los detenidos por un homicidio calificado

Cuatro individuos mataron y trasladaron en su propia camioneta a Diego Pablo Mendicoff, oriundo de la provincia de Santa Fe, hasta un camino rural del partido de General Villegas, donde lo prendieron fuego y lo quemaron por completo junto a su vehículo.

El hecho ocurrió en Rufino la madrugada del 4 de diciembre, luego de que Mendicoff refiriera que se iba a encontrar con Miguel Alejandro Gamboa para realizar un negocio, llevando consigo una importante suma de dinero. Allí los tres hermanos Gamboa, con la colaboración de otro hombre, ultimaron a la víctima. Uno de los imputados, fue hasta el lugar en un automóvil Citroen C3 que utilizaron para huir.

INVESTIGACION

A pocas horas y habiendo tomado conocimiento de la presencia de un vehículo totalmente calcinado, con restos humanos en su interior, los detectives de la D.D.I., convocados por el fiscal Manuel Iglesias, titular de la U.F.I. 5 de Trenque Lauquen, establecieron en un principio, que el hecho estaba relacionado a una denuncia radicada en la Comisaría de Rufino por la viuda de la víctima, por la desaparición del mismo unas horas antes.

Se estableció la autoría material por parte de los hermanos Miguel Alejandro Gamboa, Darío Ricardo Gamboa y Mauro Antonio Gamboa, oriundos de Rufino distante 40 km del lugar donde apareciera el cadáver y camioneta calcinada. Estos tuvieron la colaboración de Daniel Aparicio Varela, oriundo de Córdoba, quien se moviliza en un Citroën C3 Azul, quien la noche anterior adquirió en una Estación de Servicios de la zona un bidón de 5 litros de nafta, utilizados para provocar el incendio.

AMPLIACION DEL CASO

En un primer momento se llevaron a cabo varios allanamientos, procediendo a la detención de Varela y de Miguel Alejandro Gamboa, quienes fueran trasladados a la D.D.I. Pehuajó. Pero con el transcurrir de los días, se fue profundizando la investigación, y fueron surgiendo nuevos elementos, que hicieron suponer la participación de dos individuos más como mínimo, lo que llevó a determinar que los dos hermanos Gamboa también participaron en la comisión del hecho.

ALLANAMIENTOS

Con todos los elementos de prueba detuvieron a estos dos últimos hermanos y ahora serán indagados por “homicidio calificado por alevosía y concurso premeditado de 2 o más personas”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias