spot_img
sábado 3 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesCOMENZÓ LA LIGUILLA CON TRIUNFOS DE SPORT Y DE HURACÁN: EN LA...

COMENZÓ LA LIGUILLA CON TRIUNFOS DE SPORT Y DE HURACÁN: EN LA QUE VIENE SE DESTACA EL CLÁSICO

Comenzó la Liguilla y el último campeón Sport se tomó revancha del partido que Atlético le había ganado en el Clausura. Por su parte el ganador del Apertura, Huracán derrotó en su cancha por la mínima diferencia a Fútbol Club que quiere ganar este mini torneo. La próxima fecha el equipo de Kuka González recibe en el estadio de la visera al Globo y en Cuenca se jugará el clásico.

Los “rojos” de Cuenca no detienen su marcha. Tras coronarse en el Clausura con goleada, comenzaron la Liguilla superando a Atlético Rivadavia por tres tantos contra uno. Apenas comenzado el partido, el equipo local estuvo muy cerca de ponerse en ventaja gracias a un tiro de Carlos Gómez que se estrelló en el travesaño, picó en la línea y salió. Instantes después el defensor “albirrojo” Miguel Molina salvó la caída de su arco al sacar una pelota dentro del área chica que tenía destino de red. Antes de que se cumpliera la media hora de juego el campeón del Clausura se quedó con uno menos porque Diego Benegas le cometió una fuerte falta desde atrás a Franco Giménez, por lo cual Paolo Macchi no dudó en expulsar al “10” de Sport. Más allá de quedarse en inferioridad numérica, los de Balmaceda se encontraron con la apertura del marcador cuando César Peñaloza sacó un derechazo que se hizo inalcanzable para Hillcoat, poniendo en ventaja a los locales a los 37. Después de sufrir el gol reaccionó la visita, que llegó rápidamente al empate. Franco Giménez se hizo cargo de un tiro libre sobre el lateral derecho, mandó el balón al área, donde Quiroga saltó más que todos para meter un cabezazo que derrotó a Sosa. Con el 1 – 1 en el marcador los equipos se fueron al descanso en la cancha del Club Social y Deportivo Tres Algarrobos. Sp-Atl

En el arranque de la segunda mitad, en una de las primeras jugadas, Franco Dalmao apareció para mandar la pelota al fondo del arco y volver a adelantar a los “rojos” de Cuenca en el marcador. Promediando el capítulo final, tras un tiro de esquina, Boris Reid se tiró al piso para alcanzar un balón que se metió entre el palo y la mano de Hillcoat, estampando el 3 – 1 definitivo. Con este triunfo, al igual que Huracán de Carlos Tejedor, los dirigidos por Balmaceda empezaron el último torneo del año con el pie derecho. En la próxima fecha, los “rojos” deberán medirse con Fútbol Club en el clásico de Tres Algarrobos, mientras que el “albirrojo” recibirá al “Globo” de de la Liga del Oeste.

FORMACIONES
Sport (Tres Algarrobos) 3 Atlético Rivadavia 1
José Sosa 1 José Luis Hillcoat
Néstor Fernández 2 Miguel Molina
Julián Sallaber 3 Damián Nicosia
Carlos Gómez 4 Agustín Palacio
Franco Dalmao 5 Nicolás Barrera
Carlos Miranda 6 Héctor Luis Lo Bianco
César Peñaloza 7 Juan Sánchez
Ceferino Cuello 8 Fernando Quiroga
Boris Reid 9 Sebastián Cora
Diego Benegas 10 Franco Giménez
Maxiliano Ustaris 11 Jorge Pablo Martín
D.T.: Daniel Balmaceda.
D.T.: José Aníbal González.
Martín Muriel 12 Hugo Després
Germán Altamirano 13 José Molina
Esaín Bautista 14 Enrique Pess
Brian Fernández 15 Gonzalo Barrera
Lucas Domínguez 16 Tomás Gómez
GOLES
Sport (Tres Algarrobos): César Peñaloza (37 P.T.), Franco Dalmao (4 S.T.), Boris Reid (27 S.T.).
Atlético Rivadavia: Fernando Quiroga (43 P.T.).
EXPULSADOS
Sport (Tres Algarrobos) Atlético Rivadavia
Diego Benegas (28 P.T.). No hubo.
Daniel Balmaceda (D.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Paolo Macchi.
Asistentes: Lautaro Andino – Matías Lucero.
4º árbitro: Ricardo Sánchez.
SUB 20 – POSTERGADO
Sport (Tres Algarrobos)  –
Atlético Rivadavia

 Huracán se quedó con tres puntos muy valiosos

En un intenso partido, Huracán sacó una tempranera ventaja que le permitió empezar el último certamen del año de la mejor manera, superando a un Fútbol Club que llegaba en remontada. El único tanto del encuentro lo anotó Alejandro Domínguez en la primera etapa. La primera situación clara fue para el elenco de René Vicente, que llegó a través de una un remate de Domínguez que se fue muy cerca del palo izquierdo defendido por Ortellado. Sobre los 5 minutos volvió a avisar Domínguez, ésta vez el delantero se hizo cargo de un tiro libre que se fue muy cerca del travesaño del arco visitante. En la réplica, Raúl Ezequiel Gómez sacó un tiro que obligó a Giannini a mandar la pelota al corner. A los 12 llegó la revancha para Alejandro Domínguez, nuevamente se encargó de cobrar una pelota parada, ésta vez el esférico pasó la barrera, se desvió en un rival y dejó sin chances al golero de Fútbol Club. 1 – 0. Después de que Huracán se pusiera en ventaja, los “verdes” empezaron a manejar la pelota pero sin ser punzantes en los últimos metros. El goleador Lucas Maldonado estuvo cerca de igualar el trámite a los 26. El juvenil se escapó, y cuando se disponía a definir apareció Gastón Regis para puntearle la “redonda” desde atrás. A los “comadrejas” les costó volver a llegar con peligro, recién lo hicieron pasada la media hora a través de Luna, que exigió a Ortellado con un derechazo rasante. La última del primer capítulo pasó por Sebastián Santos. El “10” controló con el pecho y remató, Giannini sólo hizo tiempo a mirar el esférico que se fue muy cerca del palo izquierdo.  ful

En el segundo tiempo la primera fue para el “Globo” tejedorense. Juan Cruz Tondo probó, el balón se elevó y terminó yéndose alto. Instantes después llegó la respuesta de Fútbol Club. Bornes recuperó sobre el carril derecho, encaró y sacó un centro que capitalizó Lucas Maldonado, la pirueta improvisada del “9” estuvo cerca de terminar con la pelota dentro del arco. Minutos más tarde, Lucas Fernández sacó un potente remate de media distancia que se fue por arriba del “horizontal”. En el final, el ingresado Brian Mendoza habilitó a Tondo, que intentó poner la pelota junto al poste derecho de Ortellado. El balón se fue ancho. Ganó Huracán, arrancó la Liguilla sumando de a 3, dejando una buena imagen ante su gente en un partido emotivo. La próxima fecha, los de Tejedor viajarán a América para medirse con Atlético, mientras que los “verdes” tendrán el clásico frente a Sport.

FORMACIONES
Huracán 1 Fútbol Club 0
Pedro Giannini 1 Jonatan Ortellado
Ignacio Erramouspe 2 Lino AlejandroArce
Nahuel Toledo 3 Ezequiel Echeverría
Ricardo Ariznabarreta 4 Gastón Bornes
Gastón Regis 5 Lucas Fernández
Mauricio Le Pors 6 Antoni Pérez
Luciano Montes 7 Raúl Ezequiel Gómez
Facundo Blanco 8 Alan Chiarani
Sergio Luna 9 Lucas  Maldonado
Juan Cruz Tondo 10 Sebastián Santos
Alejandro Domínguez 11 Ariel Olguín
D.T.: René Vicente. D.T.: Paulo Tabasso.
Lucas Rivas 12 Pablo Justet
Facundo Monte 13 Julián López
Brian Mendoza 14 Facundo Arúz
Nicolás Paredero 15 Juan Sebastián Pasero
Matías Crespo 16 Martín Chora
GOLES
Huracán: Alejandro Domínguez (12 P.T.).
Fútbol Club:
ÁRBITROS
Árbitro: Alejandro Berón.
Asistentes: Jorge Cabrera – Sergio Gonzalez.
4º árbitro: Jorge Camargo.
SUB 20
Huracán 1 – 0
Fútbol Club 

 Foto de tapa gentileza Rogelio Hernández. 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias