spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEL CLÁSICO FUE PARA FÚTBOL CLUB Y EN AMÉRICA GANÓ HURACÁN

EL CLÁSICO FUE PARA FÚTBOL CLUB Y EN AMÉRICA GANÓ HURACÁN

Con estos resultados la Liguilla la lidera Huracán de Carlos Tejedor, Atlético Rivadavia quedó muy lejos porque perdió los dos que jugó. Y Fútbol Club quiere ganarla para ir al triangular final.

En un partido durísimo, donde predominó el juego fuerte, los “verdes” le ganaron a Social de Tres Algarobos por 2 a 1 en el clásico de Cuenca. Comenzó adelante el equipo conducido por Tabasso, lo empataron los de Balmaceda en el arranque del complemento y sobre el cierre Fútbol Club se quedó con el triunfo en el Pedro Tártara ante un buen marco de público.

Fútbol Club 2 – 1 Sport 

El primero en avisar fue Fútbol Club, tras una jugada colectiva que gestaron Sebastián Santos y Raúl Gómez, aunque no pudieron terminar la acción de buena manera. Instantes después volvió a aparecer el “oreja” Gómez para sacar un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Sosa. Sobre el cuarto de hora, también se animó Lucas Maldonado, quien tiró desviado. Una de las más claras estuvo en los pies de Santiago Alonso, que recibió en soledad, pateó y se encontró con una gran respuesta de Sosa. La respuesta de Sport fue tímida, a través de un centro cerrado de Peñaloza que rechazó Bornes. Antes de que se cumpliera la media hora de juego llegó la apertura del marcador. Un tiro de esquina a favor de los “verdes” terminó con un cabezazo certero del “oreja” Gómez, que se escapó de su marca y venció a Sosa. En el final de los primeros 45, Néstor Fernández se hizo cargo de un tiro libre que se fue rosando el travesaño del arco defendido por Ortellado. Con el resultado en favor de Fútbol Club se fue el primer tiempo del clásico de Tres Algarrobos.

En el arranque del complemento, por doble amarilla, se fue expulsado Ezequiel Echeverría, dejando a los de Tabasso con 10 hombres.
De ese tiro libre llegó el empate de los “rojos”. Maximiliano Ustari se hizo cargo de la ejecución de la pelota parada, sacando un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del golero local. Luego del empate el partido se hizo más disputado de lo que ya estaba. Los locales intentaron cubrir el espacio que dejó la roja del defensor Echeverría y los de Balmaceda trataban de jugar rápido para agarrar desprevenido a su eterno rival. Todo esto derivó en una cantidad incontable de infracciones, por lo que el árbitro Rafael Di Lorenzo mostró muchas amarillas. Promediando la parte final, el ingresado Víctor Orozco sacó un centro que se encontró con la cabeza de Reid, el “9” metió la frente y la pelota se fue rozando uno de los postes. En una de las últimas del partido, una pelota aérea de izquierda a derecha terminó con un zapatazo de Raúl Gómez que le rompió el arco a Sosa. Un triunfo importantísimo para Fútbol Club, que ahora debe pensar en el viaje a América que deberá realizar el próximo fin de semana para medirse con Atlético. Por su parte Sport jugará frente a Huracán de Carlos Tejedor.

FORMACIONES
Fútbol Club 2 Sport 1
Jonatan Ortellado 1 José Sosa
Lucas Fernández 2 Néstor Fernández
Antonio Pérez 3 Julián Sallaber
Gastón Bornes 4 Carlos Miranda
Santiago Alonso 5 Franco Dalmao
Ezequiel Echeverría 6 Matias Gómez
Raúl Ezequiel Gómez 7 César Peñaloza
Martín Chora 8 Carlos Gómez
Lucas Maldonado 9 Boris Reid
Sebastián Santos 10 Maximiliano Ustaris
Ariel Olguín 11 Ceferino Cuello
D.T.: Paulo Tabasso. D.T.: Daniel Balmaceda.
Pablo Justet 12 Martín Muriel
Julián López 13 Bautista Esaín
Andrés Bitz 14 Víctor Orozco
Juan Sebastián Pasero 15 Brian Fernández
Andrés Ledesma 16 Martín Moyano
GOLES
Fútbol Club T.A.: Raúl Ezequiel Gómez (29 P.T. y 43 S.T.).
Sport (Tres Algarrobos): Maximiliano Ustaris (5 S.T.).
CAMBIOS
Fútbol Club T.A. Sport (Tres Algarrobos)
Andrés Ledesma x Martín Chora.
Víctor Orozco x Ceferino Cuello.
Julián López x Raúl Ezequiel Gómez.
AMONESTADOS
Fútbol Club T.A. Sport (Tres Algarrobos)
Antonio Pérez. Ceferino Cuello.
Ezequiel Echeverría. Néstor Fernández.
Gastón Bornes. Franco Dalmao.
Ariel Olguín. Boris Reid.
EXPULSADOS
Fútbol Club T.A. Social (Tres Algarrobos)
Ezequiel Echeverría. No hubo.
ÁRBITROS
Árbitro: Rafael Di Lorenzo.
Asistentes: Jorge Oviedo – Ceferino Castillo.
4º árbitro: Carlos Valdevenito.
SUB 20
Fútbol Club T.A. 2 – 2
Sport (Tres Algarrobos)

Se complican las ilusiones del equipo de Kuka González

Atlético Rivadavia 1 – 2 Huracán 

La primera ocasión de riesgo la generó Atlético antes de los 10, cuando el “laucha” Giménez se sacó de encima a tres rivales y sacó un remate que Giannini contuvo en dos tiempos. Huracán respondió rápido, con un tiro de Domínguez que llegó a ser desviado por la pierna de Palacio al corner. Los dueños de casa intentaron generar peligro por intermedio de Franco Giménez, el más desequilibrante de los de “Kuka” González, y Fernando Quiroga, aunque no lograron inquietar al golero visitante. Cuando el reloj marcaba 36 minutos de juego, Alejandro Domínguez ejecutó un tiro libre que cayó en el área del “albirrojo”. Mauricio Le Pors ganó en lo alto, después apareció Erramouspe para meter otro cabezazo certero y hacer que el balón termine dentro del arco defendido por Hillcoat, que nada pudo hacer. 1 – 0. Con la mínima diferencia en favor de Huracán, que aprovechó su chance, se fue la primera parte del encuentro. Apenas comenzado el complemento inquietaron los “comadrejas” con un cabezazo de Domínguez que obligó a Hillcoat a sacar el balón por encima del travesaño. Luego de aquella acción el partido cayó en un pozo en el cual los equipos se disputaron la posesión en el mediocampo, pero no lograban ser punzantes en los últimos metros. Recién a los 31 hubo una nueva acción de peligro. Franco Giménez sacó un derechazo que se marchó muy cerca del palo izquierdo del “loco” Giannini. Instantes después, una pelota larga superó a Erramouspe, Sebastián Cora aprovechó la falla y sacó un remate que superó la defensa de Giannini, poniendo las cosas 1 – 1 a los 37. Tras el saque del medio, Gastón Regis hizo una muy buena jugada individual, se metió en el área y tocó atrás para la entrada de Tondo, que quiso definir a colocar y la tiró por arriba. En la siguiente, Nicolás Paredero se escapó y ante la salida de Hillcoat no dudó en definir para poner el 2 – 1 definitivo en favor de los de René Vicente. En el final lo fue a buscar Atlético, que logró meter a Huracán contra su arco. Miguel Molina estuvo cerca de empatarlo con un cabezazo que se fue por arriba del “horizontal”. En la réplica, el recién ingresado Brian Mendoza vio adelantado a Hillcoat y la tocó por encima del “1”. La pelota se estrelló en el travesaño. Ganó Huracán y se transformó en el único líder de la Liguilla debido a la caída de Sport ante Fútbol Club. En la próxima fecha, el “Globo” de Tejedor deberá medirse contra los “rojos” de Cuenca, mientras que Atlético recibirá a los “verdes”.

FORMACIONES
Atlético Rivadavia 1 Huracán 2
José Luis Hillcoat 1 Pedro Giannini
Miguel Molina 2 Ignacio Erramouspe
Cristian Giménez 3 Nahuel Toledo
Mauro De Cortazar 4 Diego Vicente
Agustín Palacio 5 Gastón Regis
Marcos Fuensalida 6 Mauricio Le Pors
Nicolás Barrera 7 Nicolás Paredero
Fernando Quiroga 8 Facundo Blanco
Jorge Pablo Martín 9 Luciano Montes
Franco Giménez 10 Juan Cruz Tondo
Sebastián Cora 11 Alejandro Domínguez
D.T.: José Aníbal González. D.T.: René Vicente.
Hugo Després 12 Juan Pablo Mazzetti
Juan Sánchez 13 Miguel Lemme
Damián Nicosia 14 Francisco Monte
15 Brian Mendoza
16 Matías Crespo
GOLES
Atlético Rivadavia: Sebastián Cora (37 S.T.).
Huracán: Ignacio Erramouspe (36 P.T.), Nicolás Paredero (39 S.T.).
CAMBIOS
Atlético Rivadavia Huracán 
Damián Nicosia x Jorge Pablo Martín.
Matías Crespo x Alejandro Domínguez.
Juan Sánchez x Fernando Quiroga.
Brian Mendoza x Nicolás Paredero.
AMONESTADOS
Atlético Rivadavia Huracán F.C.
Fernando Quiroga. Mauricio Le Pors.
Marcos Fuensalida. Alejandro Domínguez.
Juan Sánchez. Ignacio Erramouspe.
EXPULSADOS
Atlético Rivadavia Huracán F.C.
ÁRBITROS
Árbitro: Lucas Villarreal.
Asistentes:  Cristian Pugnaroli – Jorge Villarreal.
4º árbitro: Luis Molinari.
SUB 20
Atlético Rivadavia 5 – 0
Huracán

Foto de tapa gentileza de Paola Anzalone.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias