En las próximas horas la Jueza de Garantías deberá resolver la situación del hasta ahora sospechado de haber matado a la docente. Aún no dieron a conocer oficialmente su identidad, aunque en Trenque Lauquen se sabe a viva voz de quién se trata.
La única persona sospechada está alojada desde el viernes pasado en los calabozos de la Comisaría de América. Se supo que aún no declaró, «se negó a hacerlo, derecho al cual puede acceder desde el punto de vista legal» dijo una fuente tribunalicia.
Las versiones judiciales expresan que su testimonial será clave para dilucidar algunas cuestiones que permanecen en la nebulosa. La información que publicó el sitio DataTrenque marca que a este individuo se lo acusa de ‘Homicidio Doblemente Calificado’ agravado por las figuras de ‘Criminis Cause y Femicidio’.
En la ciudad de Trenque Lauquen, se sigue mediante las redes sociales y en la calle misma, proclamando por ‘Justicia para Anita’. Las próximas horas de esta primera semana de mayo parece serán determinantes.




