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domingo 14 agosto, 2022
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EN UN ACTO PÚBLICO POR SORTEO SE DESIGNARÁ EL MARTILLERO QUE SUBASTE EL CAMPO DONADO POR ROLLERI

EDICTO REMATE EN SUBASTA PÚBLICA – MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA

La MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA hace saber que por Ordenanza N° 3.640/2014, sancionada por el HCD el 07/08/2014, promulgada por Decreto N° 1.150/2014 del 11/08/2014, se ha fijado para el día 11 de SEPTIEMBRE del presente año a las 10 horas, en el Palacio Municipal, sito en la calle Cachau 50 de la ciudad de América, partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, la celebración del ACTO PÚBLICO de SORTEO del Martillero Público que tendrá a su cargo la realización de la subasta pública de los inmuebles rurales sitos en las proximidades de la localidad de SANSINENA, Partido de Rivadavia, los cuales en conjunto –En Block- Hacen Una Superficie Total de Sesenta y Nueve (69) Hectáreas – Setenta y Siete (77) Áreas – Veinticuatro (24) Centiáreas – Ochenta (80) Decímetros Cuadrados, inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires en las Matrículas N° 2050, 2051, 2052 y 9061, del partido de Rivadavia (89), actualmente desocupados.

Los postulantes deberán conformar un LEGAJO, debiendo adjuntar: declaración jurada en la cual se detallen sus DATOS PERSONALES (apellido y nombres, domicilio particular, localidad, partido, código postal, email, teléfonos), y PROFESIONALES (domicilio oficina, localidad, partido, código postal, email, teléfonos oficina, denominación de la empresa inmobiliaria y/o nombre que actuaré en plaza), Título Universitario de Martillero y Corredor Público, expedido por Universidades Nacionales o Provinciales, de gestión estatal o de gestión privada, o revalidado en la República Argentina con arreglo a las reglamentaciones vigentes, fotocopia del Documento Nacional de Identidad completo (en caso de naturalización, testimonio de la misma), certificado de estado y antigüedad de la matrícula, y constancia del Tribunal de Disciplina del respectivo Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires donde el profesional tiene denunciado su domicilio legal, a los efectos del desarrollo de su actividad profesional, constancia de inscripción en el Registro de Contratistas y/o Registro de Proveedores del Municipio, y constituir domicilio legal en la ciudad de América.                                                                                                                                                                                        El LEGAJO, debidamente conformado, deberá ser entregado en la Asesoría Legal del Municipio, hasta cuarenta y ocho (48) horas antes a la fecha estipulada para la realización del acto público. Presentado el legajo se procederá a controlar la total observancia de los requisitos exigidos, y de encontrarse cumplimentados, el LEGAJO se guardará en un sobre, el cual será cerrado y lacrado en presencia del postulante y las autoridades municipales que lo reciban, debiendo ser suscripto por los mismos, asignándole un número de inscripción, con el cual participará en el respectivo sorteo por acto público. Al postulante se entregará la respectiva constancia de inscripción efectuada ante las autoridades municipales, la cual deberá presentar el día en que se efectué el sorteo conjuntamente con su D.N.I.

El profesional que resulte adjudicado en el respectivo ACTO PÚBLICO deberá efectuar su cometido exclusivamente en forma personal, observar las prescripciones de la Ley 10.973, y aceptar el cargo inmediatamente suscribiendo con la Municipalidad de Rivadavia, al finalizar acto público, el respectivo CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES. Los honorarios profesionales ascenderán al 1.5% del monto total que resulte de la subasta pública (mínimo de la escala arancelaria prevista por la Ley 10.973), y se encontraran exclusivamente a cargo de la parte que resulte compradora. La Municipalidad no abonará honorarios profesionales al Martillero Público, sólo se reembolsara aquellos gastos de publicidad previamente convenidos, debidamente documentados, relacionados estrictamente con la ejecución del acto de subasta pública. Queda a criterio y libertad del propio Martillero Público la decisión de postularse o no para su eventual designación. En el acto de remate el martillero no podrá admitir posturas en sobre cerrado.

FECHA SUBASTA PÚBLICA: 10 de OCTUBRE de 2014 a las 9 horas. Lugar: Palacio Municipal, sito en la calle Marcos Cachau 50 de la ciudad de América, partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires. CONDICIONES DE VENTA: al mejor postor. Los bienes no podrán comprarse en comisión. BASE: PESOS CINCO MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 5.350.000,00). SEÑA: el CINCUENTA POR CIENTO (50 %) del PRECIO DE VENTA en el acto de remate, al firmarse el respectivo boleto, con más la comisión correspondiente al martillero y los impuestos al acto que fueren pertinentes, tales como el impuesto de sellos conforme lo dispuesto por el artículo 51 inc. b) de la Ley 14.553 y artículo 263 último párrafo del Código Fiscal (t.o. 2011 y modificatorias).

SALDO DE PRECIO: el TREINTA POR CIENTO (30 %) del saldo de precio dentro de los TREINTA (30) días del acto de remate; y el VEINTE POR CIENTO (20 %) restante al momento en que se efectúe la entrega de la posesión de los inmuebles objeto de la subasta pública, momento a partir del cual podrá otorgarse la respectiva escritura traslativa del dominio a favor del adquirente, y/o a los SESENTA días (60) del acto de subasta, lo que ocurra primero. Los pagos deberán efectivizarse mediante inter depósito bancario en la CUENTA DE SALDOS AFECTADOS, abierta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 6789 América, a nombre de la Municipalidad de Rivadavia, CUENTA CORRIENTE EN PESOS número 10090/8, C.B.U. 0140365501678901009089 y/o en la que determine el Departamento Ejecutivo, debiendo acreditarse al momento del vencimiento de los respectivos plazos. COMISIÓN: 1,5 % a cargo de la parte compradora, sellado de ley y 10% en concepto de aportes previsionales del martillero actuante (Ley 10973, ref. por Ley 14085), en efectivo y en el acto del remate.

El comprador deberá constituir domicilio en la ciudad de América, partido de Rivadavia. En caso de corresponder el pago del IVA deberá ser solventada por el comprador, debiendo el martillero retenerlo en el acto de la subasta. ESCRITURACIÓN: a cargo de la Escribanía General de Gobierno, pudiendo admitirse la designación de un Notario a propuesta del adquirente, debiendo éste hacerse cargo de los gastos y honorarios que demande dicha escrituración, quedando la Municipalidad de Rivadavia exenta de todo gasto. DESTINO PRECIO SUBASTA: el producido de la subasta pública se destinará a la compra de la aparatología necesaria para el Hospital de Rivadavia con más lo que resulte necesario para su puesta en funcionamiento, dando así cumplimiento con el cargo impuesto por el testador, Don Raúl Martín ROLLERI.-

Los ingenieros agrónomos Delpino y Antonini del Banco Provincia recorrieron el campo y tasaron

Recodemos que tiempo atrás llegaron hasta el municipio los ingenieros agrónomos Julia Delpino y Mario Antonini, que pertenecen al Departamento de Tasaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y aquí fueron recibidos por el intendente interino en ese momento Alejandro Soldatti. En la reunión también estuvieron la secretaria de hacienda Alicia Iglesias y la abogada Valentina Zaton, asesora legal. Obviamente que el motivo de la visita fue proceder a la Tasación de los inmuebles rurales ubicados en las proximidades de la localidad de Sansinena (ya pertenecientes al dominio privado de la comuna de Rivadavia) por haber sido heredada –por testamento- debido a la decisión por quién fuera en vida Raúl Martín Rolleri. Éste decidió dejarlo a disposición del Hospital de América para adquirir la aparatología que resulte necesaria para el centro de salud público. 24012014_SUBASTA

 

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