spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesFÚTBOL DE LA LIGA: SE PUEDE DEFINIR EN LA PRÓXIMA FECHA SERÁ...

FÚTBOL DE LA LIGA: SE PUEDE DEFINIR EN LA PRÓXIMA FECHA SERÁ ATLÉTICO O SPORT DE CUENCA

En una fecha apasionante y cuando solo resta la próxima, Atlético y Sport Tres Algarrobos volvieron a ganar y siguen compartiendo la punta del campeonato. Por su parte, Independiente y Fútbol Club también sumaron de a 3 y se disputan el último lugar en la «Liguilla». Además, Gorra de Cuero goleó a Barrio Norte. La que viene…»para alquilar balcones». Y para el morbo: el Rojo de Carrazco si le gana a Sport el próximo domingo le dará la gran mano que necesita su eterno rival (queda libre, no juega y espera este resultado para ir a un desempate). Por supuesto que las mayores chances las tiene el elenco de Cuenca porque depende de sí mismo.

Pese a que el “albirrojo” llegó al Enrique Cravero con varias bajas importantes logró un triunfo importantísimo para seguir peleando por el Clausura. Apenas habían transcurrido 11 minutos del inicio cuando Jorge Pablo Martín capitalizó un tiro de esquina para abrir el marcador. El delantero saltó más que todos en el primer palo, con lo que le bastó para dejar la pelota dentro del arco y mantener las chances de campeonar para el conjunto de América. Promediando la parte inicial el árbitro cobró mano de Lo Bianco dentro del área. De la ejecución se hizo cargo Daniel Banegas, que cambió el penal por gol para igualar transitoriamente. Tan sólo 2 minutos después del empate, el joven arquero Alejandro Moreno se fue expulsado por derribar a Franco Giménez fuera del área. El entrenador Sandro Ojeda decidió mandar a la cancha al golero Cristian Correa por el lateral izquierdo Yonatan Zalazar. Ese tiro libre fue cobrado por el mismo “laucha”, que con un preciso derechazo volvió a poner arriba a Atlético. Antes de que se cumpliera la media hora del primer capítulo, Sebastián Cora asistió a Juan Sánchez para que éste último definiera ante Correa. 3 – 1. Con ese resultado, que le daba tranquilidad a los hombres del “Kuka” González, los equipos se fueron a los vestuarios.

En el complemento los del César Menéndez, con un jugador más, intentaron manejar la posesión y seguir generando juego. Producto de ello estiraron aún más la diferencia cuando Sebastián Cora resolvió de la mejor manera para cumplir con la “ley del ex”. 4 – 1. En los últimos 15 Social aprovechó sus oportunidades y se puso a tiro en el partido. A los 31 nuevamente de penal, Daniel Banegas estableció el 4 – 2 parcial. Sobre el final, tras un tiro libre que se desvió en Lo Bianco, los locales llegaron el 4 – 3 con el que terminaría el cotejo. El domingo venidero el “albirrojo” deberá hacer fuerza por su eterno rival, Independiente, que si le gana a “Sport” le dará la chance de jugar un desempate para ver cual de los dos se queda con el Clausura.  alb4

FORMACIONES
Social (González Moreno) 3 Atlético Rivadavia 4
Alejandro Moreno 1 José Luis Hillcoat
José María Bercetche 2 Miguel Molina
Yonatan Zalazar 3 Damián Nicosia
Braian Moreno 4 Agustín Palacio
Javier Martín 5 Nicolás Barrera
Elisandro Melo 6 Héctor Lo Bianco
Daniel Banegas 7 Cristian Giménez
Martín Zapata 8 Juan Sánchez
Gabriel Pérez 9 Sebastián Cora
Diego Perdomo 10 Franco Giménez
Luis López 11 Jorge Pablo Martín
D.T.: Sandro Ojeda.
D.T.: José Aníbal González.
GOLES
Social (González Moreno): Daniel Banegas (P) (24 P.T.), Daniel Banegas (P) (31 S.T.), Héctor Lo Bianco (e/c).
Atlético Rivadavia: Jorge Pablo Martín (11 P.T.), Franco Giménez (26 P.T.), Juan Sánchez (29 P.T.), Sebastián Cora (26 S.T.).
SUB 20
Social (González Moreno) 3 – 6
Atlético Rivadavia

Sport le ganó a Los Once y con un punto será campeón

Sport de Tres Algarrobos cosechó 3 unidades de oro en Colonia Seré al superar al elenco de dicha localidad. Los “rojos” tienen un partido menos jugado que Atlético, con quien comparte la punta, y con igualar el próximo domingo le bastará para coronarse como el mejor equipo del Clausura 2014. Durante la primera etapa Sport llegó con remates de afuera del área que fueron controlados por Acosta sin inconvenientes. Entre las más claras de esos primeros 45 se destacan un cabezazo de Boris Reid que se fue cerca del palo derecho del arco de Los Once y un corner ejecutado por Benegas que casi termina siendo gol olímpico si no fuera porque el arquero local la despejó en la línea. El rebote de esa jugada terminó con el balón estrellándose en el travesaño. Los Once respondieron con un remate de Necchi, que entró sólo por el segundo palo, y terminó encontrándose con una buena respuesta de Sosa.

En el arranque del segundo tiempo, Ramiro Peters desbordó y tocó atrás para la entrada de Peñaloza, que definió de primera. El balón dio en uno de los postes y salió. Boris Reid volvió a ganar en lo alto y nuevamente su cabezazo se fue apenas desviado cuando el cotejo atravesaba el cuarto de hora de juego de la parte final. Antes de que se cumpliera la media hora, un centro que cayó en el rectángulo mayor de Los Once fue capitalizado por Reid, que de cabeza asistió la bajó para la entrada de Peñaloza, que con otro testazo mandó la “redonda” al fondo del arco para cumplir con la famosa frase “dos cabezazos en el área es gol”. 1 – 0. A poco del final, una vez más apareció el piquense César Peñaloza, ésta vez definió de zurda desde media distancia para decretar el 2 – 0. El próximo fin de semana Daniel Balmaceda y sus dirigidos se jugarán el campeonato ante Independiente de América. En caso de perder, irán a un desempate con Atlético.

FORMACIONES
Los Once 0 Sport (Tres Algarrobos) 2
Carlos Acosta 1 José Sosa
Maximiliano Bártoli 2 Néstor Fernández
Alejandro Barella 3 Julián Sallaber
Gonzalo Sandoval 4 Carlos Gómez
Sergio Rojas 5 Franco Dalmao
Gaspar Hernández 6 Lucas Larrondo
Martín Sandoval 7 César Peñaloza
Bruno Rojas 8 Matías Gómez
Silvio Benavides 9 Boris Reid
Gabriel Necchi 10 Diego Benegas
Martín Gutierrez 11 Ramiro Peters
D.T.: Sergio Goycochea – Ceferino Vaquero.
D.T.: Daniel Balmaceda.
GOLES
Los Once: 
Social (Tres Algarrobos): César Peñaloza (27 S.T. y 41 S.T.).
SUB 20
Los Once 3 – 3
Sport (Tres Algarrobos)

A Independiente le sacaron las figuras e igual sigue dando pelearojus

El “rojo” de Marcelo Carrazco, que en la semana sufrió las bajas de Sotelo, Sosa, Videla y Silva, le ganó a Huracán por la mínima diferencia en el Anselmo Lobo y sigue luchando por meterse en la Liguilla. Durante la primera etapa escasearon las oportunidades de gol, por lo que hubo que esperar hasta el capítulo final para ver alguna situación de peligro. Los de René Vicente habían llegado al gol por intermedio de Luciano Montes a los 24 luego de un rebote, pero el asistente de aquel sector levantó la bandera e invalidó la acción. El único festejo de la tarde fue el que provocó Sergio Almiró con un verdadero golazo tras sacar un zapatazo desde media distancia que dejó sin chances a Giannini y se metió arriba para señalar el 1 – 0 final. Sobre el cierre se fue expulsado Diego Vicente por una dura entrada sobre Garrote. Con este triunfo, Independiente se mantiene, junto a Fútbol Club, en el 4º lugar de la tabla general. Su pase a la Liguilla se resolverá en la última jornada.

FORMACIONES
Independiente 1 Huracán 0
Emiliano Wagner 1 Pedro Giannini
Matías Colman 2 Ignacio Erramouspe
Nicolás Martín 3 Nahuel Toledo
Carlos Lima 4 Diego Vicente
Sergio Almirón 5 Facundo Blanco
Martín Schpether 6 Ricardo Ariznabarreta
Ariel Hertel 7 Nicolás Paredero
Santiago Sánchez 8 Miguel Lemme
Lucas Cabanillas 9 Luciano Montes
Lautaro Garrote 10 Brian Mendoza
Sebastián Martín 11 Alejandro Domínguez
D.T.: Marcelo Carrazco.
D.T.: René Vicente
GOLES
Independiente: Sergio Almirón (36 S.T.).
Huracán:
SUB 20
Independiente (América) 2 – 0
Huracán

Fútbol Club quiere meterse en la Liguilla

Los “verdes” de Cuenca se hicieron fuertes en el Pedro Tártara y lograron un triunfo alentador pensando en lo que a la clasificación a la Liguilla respecta. A los 10 de la etapa inicial Lucas Maldonado derrotó a Castro y puso el 1 – 0 para los de Tabasso. Sebastián Santos, que de a poco va recuperando el nivel que lo caracteriza, anotó el 2 – 0 cuando el cronómetro marcaba 25. En la parte final los equipos generaron algunas situaciones pero estuvieron imprecisos a la hora de definir, y cuando los remates fueron al arco se encontraron con buenas respuestas por parte de los goleros. Fútbol Club sigue luchando de igual a igual con Independiente de América por un lugar en el último certamen de la temporada. fulbi

                                                                   FORMACIONES
Fútbol Club 2 Racing 0
Antonio Carreras 1 Kevin Castro
Lucas Fernández 2 Gonzalo Ruibal
Ezequiel Echeverría 3 Juan Pablo Aramendi
Julián López 4 Eduardo Ledesma
Santiago Alonso 5 Daniel Cionofrino
Antonio Pérez 6 Fabricio Echeverría
Raúl Ezequiel Gómez 7 Sebastián Presser
Juan Sebastián Pasero 8 Pablo Platino
Lucas Maldonado 9 Jonatan Linares
Sebastián Santos 10 Fabio Echeverría
Ariel Olguín 11 Juan Pedro Acuña
D.T.: Paulo Tabasso.
D.T.: Alberto Figueroa.
GOLES
Fútbol Club Tres AlgarrobosLucas Maldonado (10 P.T.), Sebastián Santos (25 P.T.).
Racing:
SUB 20
Fútbol Club Tres Algarrobos 4 – 3
Racing  

Gorra de Cuero goleó a Barrio Norte

En Carlos Tejedor, los dirigido por Erramouspe marcaron una clara superioridad sobre el “trula” desde el minuto inicial cuando Nicolás Agudo puso en ventaja a los locales. Con algunas situaciones aisladas se fue la primera parte del encuentro disputado entre estos dos equipos que se encuentran en mitad de tabla. En la primera del complemento, luego del saque desde el círculo central, Jonatan Álvarez, tras una serie de rebotes, puso el 2 – 0. A los 12, Leandro Cofré le contuvo un penal a Matías Camiletti al arrojarse sobre su palo izquierdo, convirtiéndose en una de las figuras por quedarse con ese remate que pudo cambiar la historia del cotejo. Cuando se estaba por cumplir la media hora de juego de la parte final, el recién ingresado Gonzalo Nuñez se encargó de poner las cosas 3 – 0. El 4º tanto fue autoría del goleador Marcelo Quiroga, que resolvió de la mejor manera un mano a mano con Deandrea. El descuento llegó sobre el final, por intermedio de Camiletti.

FORMACIONES
Gorra de Cuero 4 Barrio Norte 1
Leandro Cofré 1 Pablo Deandrea
Jorge Carmesiano 2 Miguel Rodríguez
Nicolás Agudo 3 Matías Miguelena
Diego Scuadroni 4 Kevin Novo
Julián Pérez 5 Diego Nuñez
Ezequiel Rocha 6 Andrés Cionofrino
Marcelo Quiroga 7 Jesús
Jorge Nuñez 8 Ramón Fernández
Federico Agudo 9 Gonzalo Deharbe
Maximiliano Coronel 10 Matías Camiletti
Jonatan Álvarez 11 Santiago Vázquez
D.T.: Omar Erramouspe.
D.T.: Rúben Oscar Peracca.
GOLES
Gorra de Cuero: Nicolás Agudo (1 P.T.), Jonatan Álvarez (1 S.T.), Gonzalo Nuñez (29 S.T.), Marcelo Quiroga (37 S.T.).
Barrio Norte: Matías Camiletti (43 S.T.).
SUB 20
Gorra de Cuero 4 – 1
Barrio Norte

Fotos gentileza de Luis Álvarez, Jorgelina Sebastián y Rogelio Hernández.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias