En un mega operativo antidrogas que incluyó 11 allanamientos y 18 requisas, la DDI Trenque Lauquen logró desarticular una banda que se dedicaba a comercializar cocaína y marihuana en la región, droga de máxima pureza que provenía de distritos del AMBA.
La causa fue investigada por la DDI Trenque Lauquen a cargo del Comisario mayor Alejandro Calcagni a lo largo de los últimos dos años, logrando una serie de pruebas e indicios que habilitaron a los allanamientos ordenados por la Justicia Federal a cargo del Juez Pedro Plou y la Fiscal Federal de Pehuajó Cecilia McIntoch.
A los detenidos se los acusa de formar parte de una organización que transportaba estupefacientes por el denominado ‘Corredor Ruta Nacional 5’, desde la región de AMBA hacia el oeste bonaerense. Droga consistente en clorhidrato de cocaína de máxima pureza para su corte en Carlos Casares y posterior venta en la zona.
ALLANAMIENTOS
Con participación de personal de la DDI que trabaja habitualmente en América, se hallaron estupefacientes, elementos de corte, balanzas, vehículos automotores, dinero en efectivo y flota de celulares que se someterán a pericias.
Fueron detenidas 11 personas (7 hombres y 4 mujeres) de nacionalidades argentina, peruana y dominicana. Durante la investigación, se determino el rol de cada uno dentro de la organización delictiva. El día de ayer fueron trasladados Junín donde se les tomó declaración indagatoria.
El Operativo Policial arrojo un secuestro final de: 695.3 gramos de cocaína compactada y fraccionada para narco menudeo, 2.748 gramos de marihuana, 8 plantas, $1.479.000, u$d 842, 3 euros, cheques diferidos por $ 40.000, flota de 28 celulares última generación y 3 automotores (un VW Passat, una Peugeot Partner, y un Peugeot 307).