spot_img
jueves 18 junio, 2026
spot_img
InicioLocalesLa doctora Leandra López será designada como nueva Juez de Paz de...

La doctora Leandra López será designada como nueva Juez de Paz de Rivadavia

Esto sucederá en los próximos días tras cumplimentarse ciertos pasos protocolares. También será designada secretaria del juzgado, la abogada Valentina Zaton, quien hoy se desempeña como asesora legal del municipio. De esta manera y al haber transcurrido dos años desde la jubilación del Dr. Carlos Ulla, el distrito de Rivadavia volverá a tener un Juez.  

Rápidamente una vez conocida esta noticia, el abogado Darío Culacciatti a través de su cuenta de Twitter, fue el primero de sus colegas en felicitarla por obtener tan importante logro – «el estudio de abogados del cual formo parte celebra la designación de una excelente colega y gran persona». Horas después el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1 buscó repercusiones – y el Dr. Culacciatti dijo en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou«esta era una cuestión que me preocupaba mucho porque ya había pasado demasiado tiempo que estábamos sin Juez en América y de la forma en la que estamos hace ya dos años, todas las labores terminaban siendo muy engorrosas».

Respecto de la futura designación de la abogada López, nativa de la localidad de González Moreno – y quien fuera secretaria durante muchos años del anterior Juez de Paz, doctor Carlos Ulla – Culacciatti señalaba que «ahora que el Senado aprobó su designación, solo falta la firma del decreto por parte de la gobernadora Vidal, así que estimo a fin de este mes, o primeros días del próximo estará asumiendo». Aprovechó la entrevista y también quiso remarcar que «primero, me pone muy contento por ella como persona, porque realmente se lo merece. Y segundo, porque implica para toda la sociedad un acceso real e inmediato de la justicia en el distrito».

En relación a como funcionó el juzgado durante los últimos dos años – el titular de Culacciati y Asociados – explicó que «el juzgado continuó sus funciones a través de los jueces subrogantes. Pero no era lo ideal, necesitábamos la designación de un titular con presencia permanente en América. En principio venían una vez a la semana, y después los expedientes iban y volvían a través de comisionistas». En esa línea, el abogado aseguró que esta situación generaba retrasos y que «como hay causas que no pueden demorar tanto, esta designación debe ser celebrada por toda la comunidad».

López asumirá el cargo que ocupaba Ulla en el Juzgado de Paz de Rivadavia.
López asumirá el cargo que ocupaba Ulla en el Juzgado de Paz de Rivadavia.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias