spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLUEGO DE UN NUEVO APAGÓN ENERGÉTICO: COOPERATIVA Y MUNICIPIO AVANZARÁN A FONDO...

LUEGO DE UN NUEVO APAGÓN ENERGÉTICO: COOPERATIVA Y MUNICIPIO AVANZARÁN A FONDO CON LA PODA

Hace unos 15 días media ciudad de América más Fortín Olavarría, González Moreno, Sansinena y la zona rural se vio afectado de la falta de suministro eléctrico debido a que el viento hacía tocar las ramas de la arboleda pública. Se tomó la determinación de comenzar la poda el pasado domingo (con una cuadrilla municipal) por la calle Moreno. La misma no se finalizó en el tiempo estipulado y además faltas otros tantos puntos estratégicos donde se deberá realizar.

Parece que esta es una materia pendiente, tanto de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia como de la Municipalidad. Según los que saben, hace tiempo se debería haber encarado este trabajo. Pero bueno, lo sucedido en la noche del jueves parece que fue el punto de inflexión para que se tome la determinación. Según comentaba el presidente Daniel García, en el programa Magazine Café por FM La Torre 104.1, «ya estuve hablando con el intendente Buil y hemos decidido encarar este tema en profundidad. Así que a partir de la semana que viene comenzaremos con los cortes programados, donde por supuesto les iremos informando a los vecinos, pero debemos hacer la poda Urgente por toda la ciudad. Hasta acá llegamos. Cualquier viento, termina tocando alguna rama en algún cable y se queda media ciudad sin luz» decía enérgicamente García.

«Va a ser también muy importante que el vecino nos llame a los teléfonos de la Cooperativa y nos vaya diciendo, supongamos, en la calle Rincón a tal altura el árbol que está frente a mi casa, cuando hay viento las ramas castigan contra los cables. Entonces nosotros, vamos a ir tomando nota de todo, y de a poco iremos regularizando todo» afirmaba el presidente cooperativista.

Audio editado de García en la nota realizada por el periodista Nicolás Flores Duperou.  

 García Gallego

Noticias Relacionados

Últimas Noticias