spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesMANDAN EN LA LIGUILLA SPORT DE CUENCA Y EL GLOBO DE TEJEDOR

MANDAN EN LA LIGUILLA SPORT DE CUENCA Y EL GLOBO DE TEJEDOR

Sport se quedó con un partido clave ante Huracán de Tejedor y lo alcanzó en lo más alto de la Luiguilla. El único gol del partido lo hizo Ramiro Peters. El “aliborrojo” y los “verdes” igualaron en dos por bando en un partido friccionado. Las emociones llegaron sobre el cierre del encuentro. El arbitraje fue polémico.

Atlético Rivadavia 2 – 2 Fútbol Club 

La primer ocasión de riesgo fue para el dueño de casa, que avisó a través de Nicolás Barrera, quien ejecutó un tiro libre cerrado que obligó a Ortellado a mandar la pelota al corner. La respuesta de los “verdes” no se hizo esperar. Sebastián Santos comenzó un contragolpe en su propio campo, cruzó la línea central con la pelota dominada y tocó entre líneas para que Maldonado defina desviado tras meterse en el área. Antes de que se cumpliera la media hora de juego, en una jugada muy similar a la narrada anteriormente, Santos volvió a asistir a Maldonado para que el juvenil corra por la izquierda, entró al rectángulo mayor y sacó un remate de zurda que se estrelló contra el poste derecho de Hillcoat, quedó boyando en el área chica y ahí apareció Passero para poner el 1 – 0 en favor de los hombres de Tabasso. En una de las últimas de la etapa inicial, Cora mandó un centro pasado, el “pelado” Martín la bajó de cabeza y Bornes llegó a rechazar antes de que Quiroga pueda definir. albbbi

En el complemento, al igual que en los primeros 45, Atlético llegó con un tiro libre, esta vez del “laucha” Giménez, que obligó al golero visitante a estirarse abajo, contra el palo derecho. Minutos más tarde, por la misma vía inquietó Fútbol Club. Alonso cobró una falta frontal, en la cual Hillcoat se lució al descolgar el esférico de su ángulo izquierdo. Las cosas se complicaron para el “verdolaga” porque el “loquillo” Pérez se fue expulsado por doble amarilla cuando el cronómetro marcaba 14 del segundo tiempo. En la misma acción también vio la roja el entrenador Tabasso por demorar el juego según entendió el árbitro Martín Lobo. Para volver a ver alguna jugada de peligro hubo que esperar hasta los instantes finales, es que el partido atravesó un mal momento futbolístico en el que los equipos se prestaron la pelota y abusaron del pelotazo. Comenzó a predominar el juego brusco, el roce se hizo inevitable y el ‘hombre de negro’ repartió varias amarillas intentando calmar los ánimos, pero el duelo se le fue de las manos. A los 43, Sebastián Cora sacó un derechazo rasante desde la puerta del área, haciendo inútil el intento de Ortellado por llegar a ese balón que se metió junto al palo derecho. Ya con el tiempo cumplido, Nicolás Barrera sacó un zapatazo de larga distancia que se metió por encima del “1”, que fue sorprendido por el potente remate del mediocampista. Luego del saque desde el punto central, Fútbol Club logró empatarlo en una polémica jugada en la que una pelota aérea complicó a la defensa “albirroja”, Lucas Fernández saltó con Hillcoat, ganó y mandó la pelota al fondo del arco. En la última del partido, los locales también se quedaron con 10 hombres porque Fernando Quiroga cometió una fuerte infracción sobre Sebastián Santos y el juez del encuentro le mostró la cartulina roja. Una vez finalizado el cotejo, jugadores de ambos elencos rodearon a la terna arbitral, reclamando infracciones no cobradas y jugadas polémicas. Ahí fue cuando Lobo decidió expulsar a Lucas Fernández de Fútbol Club.

                                               FORMACIONES                                        Fotos gentileza Luis Álvarez
Atlético Rivadavia 2 Fútbol Club 2
José Luis Hillcoat 1 Jonatan Ortellado
Miguel Molina (C) 2 Lino Alejandro Arce
Cristian Giménez 3 Julián López
Agustín Palacio 4 Gastón Bornes
Nicolás Barrera 5 Santiago Alonso
Marcos Fuensalida 6 Antonio Pérez
Damián Nicosia 7 Martín Chora
Jorge Pablo Martín 8 Lucas Fernández
Fernando Quiroga 9 Lucas Maldonado
Franco Giménez 10 Sebastián Santos (C)
Sebastián Cora 11 Juan Sebastián Pasero
D.T.: José Aníbal González. D.T.: Paulo Tabasso.
Hugo Després 12 Pablo Justet
Héctor Luis Lo Bianco 13 Andrés Bitz
Germán Rubio 14 Alan Chiarani
Gonzalo Barrera 15 Eduardo Ledesma
Tomás Gómez 16 Emmanuel Sayago
GOLES
Atlético Rivadavia: Sebastián Cora (43 S.T.), Nicolás Barrera (46 S.T.).
Fútbol Club T.A.: Martín Chora (28 P.T.), Lucas Fernández (48 S.T.).
CAMBIOS
Atlético Rivadavia Fútbol Club T.A.
Germán Rubio x Damián Nicosia. Alan Chiarani x Martín Chora.
Tomás Gómez x Franco Giménez. Emmanuel Sayago x Juan Sebastián Pasero.
AMONESTADOS
Atlético Rivadavia Fútbol Club T.A.
Nicolás Barrera. Antonio Pérez.
Agustín Palacio. Lucas Maldonado.
Fernando Quiroga. Julián López.
Marcos Fuensalida. Santiago Alonso.
Antonio Pérez.
EXPULSADOS
Atlético Rivadavia Fútbol Club T.A.
Fernando Quiroga. Antonio Pérez.
Paulo Tabasso (D.T.).
Lucas Fernández.
SUB 20
Atlético Rivadavia 2 – 2
Fútbol Club T.A.

Sport  1 – 0 Huracán 

Apenas comenzado el partido, el delantero César Peñaloza desbordó por el carril derecho, mandó el centro, Giannini no pudo contener la pelota y Peters aprovechó el error para meter un cabezazo que se fue muy cerca. Peñaloza volvió a aparecer minutos más tarde, esta vez para asistir a Peters, que no pudo definir bien y terminó efectuando un débil remate que le quedó fácil a Giannini. Huracán llegó por primera vez a los 22, cuando Domínguez y Paredero se asociaron para armar una buena jugada colectiva. El último de ellos habilitó a Tondo, que resolvió mal ante Sosa y la mandó afuera. La jugada clave se dio a los 26, cuando Fernández tiró un pelotazo que le quedó a Peñaloza, el “7” encaró a Toledo, la tiró larga y cuando se metió en el área el defensor lo derribó cometiéndole penal. De la ejecución se hizo cargo Ramiro Peters, que remató contra el palo derecho del arquero local, convirtiendo el único tanto del partido. Luego del gol, Peters probó desde afuera y el balón salió rozando el poste izquierdo de Giannini. Los tejedorenses estuvieron cerca del empate a los 32, pero Tondo no definió bien y desperdició la oportunidad. A los 39, Domínguez jugó con Paredero, éste tocó para Montes, que remató y obligó a Sosa a mandar la “redonda” al corner. A la salida de ese tiro de esquina, Fernández rechazó mal y la pelota se estrelló contra uno de los postes. Sobre el final del primer capítulo, uno de los asistentes llamó al árbitro del partido para informarle sobre la conducta de Erramouspe. El defensor se fue expulsado.

En el complemento, con un jugador menos, Huracán salió a buscar el partido. Regis tuvo la primera ocasión de la parte final, pero su intento se marchó cerca del poste derecho. En la siguiente, Domínguez también pateó desviado. Instantes más tarde, Domínguez se sacó de encima a dos rivales y asistió a Paredero, que se topó con una buena respuesta de Sosa. La más clara para los “comadrejas” estuvo en el minuto 18, cuando Paredero se escapó por la banda derecha y sacó un centro que Regis capitalizó de aire, sacando un potente remate que ‘reventó’ el palo izquierdo de Sosa. Sport llegó con una tímida respuesta a los 26, cuando Peters, tras un buen pase de Essaín, sacó un tiro que Giannini controló sin inconvenientes. Pasada la media hora volvió a aparecer Peters, ésta vez la pelota se fue ancha. En la última, en un contragolpe comandado por Ramiro Peters, Orozco tiró la pelota por arriba del travesaño cuando quedó cara a cara con Giannini.

FORMACIONES
Sport 1 Huracán 0
José Sosa 1 Pedro Giannini
Néstor Fernández 2 Ignacio Erramouspe
Julián Sallaber 3 Nahuel Toledo
Carlos Gómez 4 Diego Vicente
Carlos Miranda 5 Gastón Regis
Bautista Essaín 6 Mauricio Le Pors
César Peñaloza 7 Luciano Montes
Matías Gómez 8 Facundo Blanco
Ramiro Peters 9 Nicolás Paredero
Maximiliano Ustaris
10 Juan Cruz Tondo
Ceferino Cuello 11 Alejandro Domínguez
D.T.: Daniel Balmaceda.
D.T.: René Vicente.
GOLES
Huracán:
Sport: Ramiro Peters (P) (26 P.T.).
EXPULSADOS
Sport (Tres Algarrobos) Huracán 
No hubo. Ignacio Erramouspe.
SUB 20
Sport (Tres Algarrobos) 2 – 3
Huracán 
Noticias Relacionados

Últimas Noticias