spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesPREPARATIVOS PARA JUGAR EL FEDERAL C: BARRIO NORTE CAYÓ POR GOLEADA ANTE...

PREPARATIVOS PARA JUGAR EL FEDERAL C: BARRIO NORTE CAYÓ POR GOLEADA ANTE UN EQUIPO CORDOBÉS

Fue por 3 a 0 ante Serrano en América. Barrio que se prepara para disputar el Torneo Federal C y compartirá grupo contra un equipo de Trenque Lauquen y otro de Santa Rosa, La Pampa. Peracca, DT Trula, desea incorporar algunos jugadores más. Debutó Ariel Hertel, ex Independiente. Javi Martín, ex Social, tenía todo arreglado para jugar pero sorpresivamente abandonó la actividad.

El elenco cordobés mostró una buena versión futbolística en el Hermenegildo Nieto y superó sin complicaciones a un Barrio Norte que tuvo muchas complicaciones a la hora de marcar, de generar juego, y de hacer circular el balón. Fue el primer amistoso de los de Peracca previo al inicio del Federal C, certamen en el que debutarán el 25 de enero ante All Boys, en Santa Rosa.

Barrio Norte 0 – 3 Serrano

El “trula”, que saltó a la cancha con una formación compuesta por jugadores de la institución, el refuerzo Ariel Hertel, y los que llegaron a prueba (Pablo Platino y Manuel Palacios), comenzó sufriendo desde los primeros instantes del encuentro. A los 3 minutos de comenzado el partido, tras un buen pase en profundidad de Labiano, Becerra no pudo rematar bien y el esférico se marchó por la línea de fondo.
Instantes más tarde, el lateral derecho Alexis Musso desbordó por su sector y sacó un centro que Deandrea sobrepasó la mala salida de Deandrea, la pelota le quedó a González, que definió con un toque suave por arriba del golero local, que ya estaba vencido, pero llegó un defensor para evitar la apertura del marcador. La respuesta del cuadro rivadaviense llegó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Rodríguez despejó desde el fondo, Hertel le ganó la posesión a Garro, dominó el balón, entró al área en soledad, y resolvió con un remate que se fue ancho sobre el palo izquierdo del arquero. En la réplica, Muñiz estrelló un zapatazo contra el poste más lejano de Deandrea, que sólo atinó a mirar la trayectoria de la ‘redonda’. Minutos más tarde, Julián Pescara, uno de los mejores del partido, probó de media distancia, obligando al “1” de los de Peracca a contener en dos tiempos. El 1 – 0 llegó a los 22 cuando Sergio Becerra recibió de espaldas, giró sin marca, y sacó un exquisito remate de larga distancia que se metió por encima de Deandrea, que nada pudo hacer para evitar el tanto visitante. Después del gol volvió a llegar Barrio Norte, esta vez fue Manuel Palacios quien, tras un buen pase por arriba, obligó al arquero Campana a despejar la pelota al corner. Pasada la media hora de juego, tras una buena jugada colectiva de derecha hacia el centro, Pescara aguantó de espaldas el balón y tocó atrás para que Becerra llegue de frente al arco, y desde afuera del rectángulo mayor, saque un derechazo que se metió contra el palo izquierdo del guardameta de Barrio Norte. 2 – 0. Después del gol de la tranquilidad, el elenco conducido por la dupla Carletti – Giordano se dedicó a mantener la posesión, tocando corto, en busca de generar nuevos espacios. Así, con un Serrano como claro dominador, se fue el primer capítulo.  121-610x300

En el arranque del complemento Peracca realizó algunos cambios, dándole minutos a varios jugadores que llegaron a prueba, y también a los juveniles del club. Pese a las modificaciones, el rumbo del partido no varió. La primera acción de riesgo del complemento fue para los cordobeses. Muñíz sacó un centro desde la derecha que Agustín Piñaroli no pudo conectar de la mejor manera con la cabeza, por eso el intento se fue alto. Más tarde, Musso pasó al ataque, mandó la ‘redonda’ al corazón del área, y Muñiz, que recibió en soledad, ensayó un remate potente que se fue desviado. Recién sobre los 30 pudo crear algo de riesgo el representante que tendrá la Liga del Oeste en el Federal C. Ezequiel Spósito encaró por el centro, con espacios, e intentó desde lejos. Finalmente, el zapatazo se fue por arriba del travesaño. Con el partido ya liquidado, faltando poco para el final, Piñaroli metió un pase entre líneas para la corrida del ingresado Miranda, que no llegó debido a que Deandrea salió rápido y despejó el peligro. En esa acción, el arquero sintió un tirón, y por eso debió ser reemplazado por el juvenil Edgardo Sánchez. Después del cambio de goleros, llegó el 3 – 0 final. Tomás Muñiz recibió de uno de sus compañeros de espaldas al arco, giró, se perfiló para la derecha y sacó un bombazo que se metió contra el ángulo izquierdo de Sánchez. En la última, el delantero Candia, que está a prueba en Barrio Norte, quedó sólo dentro del área tras una serie de rebotes, pero se apuró a definir y la tiró por arriba. Si bien fue un partido amistoso, que sirve para ver en acción a los refuerzos, los chicos del club, y empezar a delinear el equipo que afrontará el certamen nacional, los del Hermenegildo Nieto dejaron una imagen pálida, con poco fútbol, siendo acorralados futbolísticamente por sus rivales. Además, hay que tener en cuenta que el “trula” debutará ante All Boys, el gran candidato a ganar la zona, por lo cual deberá mejor bastante para poder dar pelea.

FORMACIONES
Barrio Norte 0 Serrano 3
Pablo Deandrea 1 Daniel Campana
Miguel Rodríguez 2 Lucas Garro
Martín Bolonja 3 Germán Tavera
Kevin Novo 4 Alexis Musso
Matías Camiletti 5 Agustín Piñaroli
Cristian Andrés Cionofrino 6 Walter Sánchez
Manuel Palacios 7 Mariano González
Pablo Platino 8 Gastón Labiano
Ariel Hertel 9 Sergio Becerra
Nahuel Moreno 10 Julián Pescara
Ezequiel Spósito 11 Tomás Muñiz.
D.T.: Rúben Oscar Peracca.                   D.T.: Hernán Carletti – Gerardo Giordano.

54-610x300

 JAVIER MARTÍN QUE IBA A SER UNO DE LOS REFUERZOS FINALMENTE DECIDIÓ ABANDONAR EL FÚTBOL

El volante central que había decidido retornar a Barrio Norte, club al cual pertenece su pase, para disputar el Federal C y la Liga del Oeste, finalmente no vestirá la camiseta del “trula” debido a que las cosas no fueron tal cual lo pactado. Ahora, el mediocampista dejará la práctica de este deporte y se dedicará de lleno a la conducción técnica. Martín, que disputó las últimas dos temporadas con Social de González Moreno, le comentó a este medio que “estaba todo arreglado, pero había quedado un detalle sin resolver. La situación no se resolvió y preferí no seguir adelante. Uno trata de ser lo más profesional posible, entonces, cuando pasan estas cosas molestan”. “Es una lástima que no pueda volver a jugar en Barrio Norte, estaba muy entusiasmado con vestir nuevamente esa camiseta. En el 2012 viví momentos muy lindos, ganamos el Clausura y disputamos las finales por el título del año. Tenía ganas de poder lograr algo similar, dejar el nombre del club lo más arriba posible” se lamentó seguidamente el jugador que pasó por el ascenso del fútbol argentino. Además, Javier manifestó: “En Social tengo el compromiso de estar con la Escuelita de Fútbol. Pienso seguir trabajando con los chicos, estamos entrenando para viajar a Chile a disputar la Maipú Cup. Va a ser raro no jugar, pero soy consciente de que para hacerlo debo estar con la cabeza descansada, bien entrenado, y creo que este es un buen momento para parar y empezar una nueva etapa”.  jav

De esta manera se cierra la posibilidad de que el hábil futbolista vuelva a ponerse la casaca de los del Hermenegildo Nieto. Martín se dedicará plenamente a las divisiones inferiores del Club Social y Deportivo González Moreno, entrenando a los chicos durante el transcurso de la semana y dirigiéndolos los sábados. Los hinchas del fútbol ya no podrán disfrutarlo los domingos.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias