En los próximos días se definirá el formato de esos encuentros que se permitirán en todo el ámbito distrital.
El intendente Javier Reynoso anunció la ampliación de las actividades deportivas permitidas, las cuales podrán ser realizadas en formato de clases y cumpliendo sus correspondientes Protocolos. Los profesores deberán tener el Permiso Municipal para la realización de estas actividades. Deberán contactarse al 02392 – 671401.
● Entrenamiento Funcional: Se permitirá las clases de lunes a sábados de 8 a 18 horas al aire libre en el Parque Municipal.
● Tenis y Padel: Podrán realizarse de lunes a sábados de 8 a 18 horas, exclusivamente en canchas abiertas y al aire libre, quedando prohibido el uso de canchas cerradas.
● Equitación: Se autorizaron clases de lunes a sábados de 8 a 18 horas, siendo posible su realización únicamente a la Escuela de Equitación del club Barrio Norte.
● Golf: Se permiten las clases de lunes a sábados de 8 a 18 horas en el sector acondicionado para tal fin en el Namuncurá Polo Golf.
Respecto a las actividades comerciales, se habilitó la actividad de administración de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas y culturales, únicamente para el cobro y realización de gestiones administrativas. Además se extendió el horario de apertura de los comercios no esenciales, pudiendo abrir los sábados de 8 a 12 horas a partir de esta semana.
Por otra parte se informó la apertura de templos de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados de 8 a 12 horas, a los que se podrá concurrir solo para rezos individuales, confesiones y/o asistencia espiritual.
El intendente Reynoso resaltó la importancia de la responsabilidad individual ante esta emergencia – «La flexibilización de las actividades seguirá dependiendo de la capacidad que tengamos como sociedad de mantener las medidas de prevención y el distanciamiento requerido».



