Así lo explicó el ingeniero Eduardo Vincent – gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia – «Se produjo cerca de las 4 AM el corte de un cable en la estructura ubicada en Maipú y Moreno». El servicio se normalizó después de las 7 AM.
El responsable técnico de la energía eléctrica de la ciudad de América explicó que – “el primer aviso del corte lo tuvimos por medio de un vecino que llamó a la Guardia para efectuar el reclamo” detallaba Vincent en diálogo con el periodístico Mágazine Café por FM La Torre. El ingeniero manifestó que «hubo que recorrer la línea por lo que recién cerca de las 5 AM se encontró la falla y sobre las 7 pudimos normalizar el servicio».
Por otra parte contó que el mencionado Alimentador abastece a casi un 40% de la planta urbana – «El 2 suministra energía a un sector importante de la ciudad cabecera. Desde calle Rivadavia hacia el oeste fueron los usuarios afectados”. A su vez habló de la dificultad para evitar este tipo de fallas – “cada 6 meses se hacen análisis termográficos, que son costosos, se hacen por sectores para prevenir este tipo de situaciones. En el último que se hizo este inconveniente no había saltado”.




