La Policía Comunal de General Villegas confirmó los nombres de Juan Carlos Rodríguez 50 años, domiciliado en calle Sarmiento 525 de esa ciudad, Gustavo Gabriel Keiler 49 años, domiciliado en calle Saenz Peña si número de la localidad de Los Reartes, provincia de Córdoba; y Juan Manuel Rivero 27 años, domiciliado en calle Fasciolo de Villegas.
Luego de declarar en el Juzgado Federal de Junín – Rivero recuperó su libertad – mientras que los otros dos imputados en la causa permanecen detenidos. Durante el pasado fin de semana un enorme despliegue de la Policía Bonaerense, con epicentro en la ciudad vecina, desbarató a un grupo que comercializaban cocaína. Al respecto la periodista villeguense de Radio Actualidad, Florencia Bron dijo en el programa periodístico Magazine Café por 104.1 que “por el momento hay mucho hermetismo, se espera que una vez que los detenidos declaren en Junín, la Policía brinde una conferencia para explicar lo sucedido”. La información hace suponer que las sustancias prohibidas llegaban desde Córdoba a Villegas, y de allí eran distribuidas a la región, inclusive hasta América.
“El pasado viernes 14 de octubre un operativo en Ruta Nacional 188, cerca de Banderaló, detuvo un auto con un importante cargamento de cocaína. Esto desencadenó allanamientos múltiples en Villegas, América y Córdoba” comentaba Bron en FM La Torre. En ese sentido la periodista remarcó – “se sabe que son unos 19 involucrados de los cuales 3 quedaron a disposición de la Justicia». En relación a la información proporcionada, Bron aseguró que «este hecho sacudió la opinión pública en Villegas, hay involucrados vecinos reconocidos de la ciudad”.
Con respecto al operativo que se realizó aquí en América, se informó que el mismo fue en un local de celulares de la calle Viamonte, pero no se brindaron más detalles.



