El evento fue organizado por Rtpe Multimedios. El periodista Nicolás Flores Duperou será el moderador. Lo podrán escuchar por FM La Torre 104.1 y por 99.9 González Moreno. Lo televisarán en vivo los cables Canal 2 y Canal 3. Comenzará a las 21 horas y el tiempo del mismo no superará los 60 minutos. Estará segmentado en tres bloques.
La iniciativa de generar un Debate se inició días antes de las elecciones PASO
Todo comenzó con un primer sondeo realizado por el conductor del programa periodístico Magazine Café – por teléfono – antes de las elecciones Paso. Allí el periodista les comentó a los cuatros referentes de las agrupaciones – Unidad Ciudadana, Rivadavia Primero Cambiemos, 1País y Cumplir – sobre la idea de lograr un debate antes de las definitivas de octubre. Todos dijeron que “podía ser, que estaban interesados”. Una vez culminada la elección primaria, desde el multimedios se avanzó en intentar plasmar el proyecto con los cabezas de lista que buscan su lugar en el HCD y finalmente se concretó casi sin ninguna objeción.
Primero se les informó cuál era la idea sobre cómo desarrollarlo, luego de unos días se concretó una primera y definitiva reunión, donde se maquillaron algunos ítems, pero el corazón y la columna vertebral de la idea original no tiene cuestionamientos desde ninguna de las fuerzas políticas.
Serán 3 bloques
En el primero, cada uno de los cuatro candidatos – dispondrá de 3 minutos – para explayarse y decir a los votantes por qué deben votarlos.
El segundo, será el más picante, se podrán preguntar y repreguntar entre ellos mismos. Para esto, se hará minutos antes que comience el cónclave, un sorteo donde se determinará cómo quedarán conformadas las duplas que se enfrentarán. También dispondrán de 3 minutos cada uno.
El tercero, será el mensaje final para los votantes. También tendrán 3 minutos.
En referencia a quién comienza en cada bloque, quién lo sigue, quién culmina – Todo será sorteado para que haya una total transparencia y equidad. Al momento del sorteo estarán presentes los candidatos o algún representante que cada partido político determine.
El recinto estará abierto al público desde las 20.30 horas del miércoles 11 de octubre para que la gente que desee presenciarlo personalmente lo pueda hacer.
La voluntad de participar de “todos” los postulantes fue la clave para poder concretarlo. La primera y única reunión para poner en marcha las negociaciones por el debate tuvo lugar la semana pasada en las oficinas del Concejo Deliberante de la ciudad de América. Allí estuvieron Jorge Pablo Rosolén, Hernán Romero, Natalia Despres y Sebastián Hernández; más el periodista Nicolás Flores Duperou.
En la reunión, la producción les manifestó a los equipos de campaña que la idea era “acordar este debate en forma consensuada y cuidada”. Todos estuvieron de acuerdo y de esa forma casi no hubo objeciones.



