spot_img
martes 16 junio, 2026
spot_img
InicioLocales"Aguas Abajo" - Ahora sí lograron cerrar la brecha en la salida...

«Aguas Abajo» – Ahora sí lograron cerrar la brecha en la salida de la laguna Cuero de Zorro

La fisura a la altura de las compuertas de salida del espejo de agua ubicado en el límite de Rivadavia y Trenque Lauquen quedó cerrada el viernes 25 de agosto tras una larga jornada de trabajo que se extendió por varias horas.

Tras varias semanas e intentos fallidos por tapar la brecha que se generó en el canal de salida de la laguna Cuero de Zorro en el distrito vecino, las autoridades anunciaron que lograron cerrarla. Sin embargo también explicaron que necesitarán más material para poder terminar de reforzarlo.

El sitio Noticas Doce informó que los trabajos se realizaron durante la madrugada y que el intendente Fernández permaneció en la laguna hasta las 5 de la madrugada del viernes. En esta nueva etapa fue clave además la colaboración de los empleados municipales que se sumaron a la empresa Daniel Giacoia de Pehuajó que tiene a cargo la obra, contratada por la Dirección de Hidráulica bonaerense.
El ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, llamó telefónicamente para felicitar por el resultado de los trabajos y para ponerse a disposición del vecino municipio.
“Es un terraplén inestable que se reforzó bastante con las bateas de piedra que estaban disponibles, y con bolsas de piedra que tenía la Municipalidad” dijo Fernández ante la consulta periodística.

“Se van a poner tablas estacas que son como paredes de chapa y con esto va a quedar bien armado” agregó y dijo que «desde la Dirección de Hidráulica prometieron el envío de más piedra para las próximas horas que será clave para el refuerzo del lugar. Las compuertas fueron atentadas hace unos 20 días y por ese hecho la Municipalidad radicó una denuncia penal».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias