El aviador de América sobrevuela periódicamente la zona y brindó detalles – “En Rivadavia lo peor pasa por el Canal del Quinto que está lleno, y Cuero de Zorro que explota en cualquier momento”. A nivel regional dijo «hoy somos el partido con más agua, pero La Pampa está peor”.
“Hay muchas zonas que están tremendas, por ejemplo Villa Sena y San Mauricio. Creo que el panorama es muy complicado, hay muchísima agua” decía Piorno en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou por la 104.1 – En esa línea, el piloto trazó un paralelo entre esta inundación y la del 2001 – “En 2001 como era agua de lluvia en algunos lugares no estaba tan alta. Ahora hay sectores que están mucho peor que en ese entonces. Hay muy poco espacio sin agua”.

Piorno hizo una comparación entre Rivadavia y el resto de los distritos afectados: “Para el lado de Carlos Tejedor está más desparramada que acá. En Trenque Lauquen hay mucha en la zona de Martín Fierro pero más abajo no tanto. Y El Hinojo -Las Tunas está enorme”. En ese sentido agregó: “En Villegas sigue habiendo mucha pero bajó enormemente. Creo que lo peor es el canal del Quinto y la Laguna Cuero de Zorro. Pero en La Pampa, en el noreste, están peor que nosotros”.
En otro tramo de la entrevista por Magazine Café, el piloto hizo referencia a la situación del avión desaparecido la semana pasada: «Parece que hay dos opciones, está hundido en el agua o bien fue secuestrado» – El piloto de América expresó su asombro. Dijo que en el mundo de la aviación, él integra un grupo de whatsapp y nadie entiende qué pudo haber sucedido – “Es muy extraño todo lo que pasó, lo que más llama la atención es que la nave estaba equipada con equipos que ante una situación de caída en tierra o agua se activan solos y emiten una señal. Y ahora con este hecho no sucedió«. A su vez, contó que conoce a su colega Matías Ronzano y a su padre – “A Matías lo conozco de los aviones y a Luis porque trabajó mucho en el Club de Golf de América. Realmente espero que pronto tengamos noticias y que puedan encontrarlos».



