Darío Fernández -referente local del gremio docente Suteba- se refirió al regreso de los chicos a los establecimientos educativos tras las vacaciones de invierno. «Después de un merecido receso tuvimos la alegría de volver a las aulas con todos los cuidados que eso implica».
«En Rivadavia hay un alto nivel de vacunación en docentes y auxiliares, eso nos da tranquilidad. Además hay un esquema de protocolos y cuidados que se respeta en cada una de las instituciones».
«Aquí ya veníamos con un esquema de presencialidad importante con respecto a otros distritos previo a las vacaciones» decía Fernández a la Cadena de Radios – «Hay diferentes situaciones. En las escuelas rurales hay una presencia plena y en las instituciones urbanas, ya que algunas están en obras, trabajan con esquemas de burbujas; pero ya tenemos presencialidad».
Fernández habló de cómo se viene trabajando en educación desde el comienzo de la Pandemia: «Todos debimos readecuarnos a esta nueva normalidad. El esfuerzo es muy grande por parte de los docentes y de los alumnos pero se trabaja para sostener el sistema educativo». Además agregó: «El ciclo lectivo está pautado para finalizar el 10 de diciembre. Sin embargo sabemos que esto es un día a día. Ojalá se pueda sostener la presencialidad y que sea cada vez más amplia».
Audio de la entrevista a Fernández Darío en el programa periodístico Magazine Café con Flores Duperou Nicolás.



