spot_img
jueves 2 diciembre, 2021
spot_img
 
InicioLocalesDesde este mes Anses reconoce los años de aportes jubilatorios a mujeres...

Desde este mes Anses reconoce los años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres

El trámite es gratuito y se podrá realizar en las oficinas ubicadas en el Centro Cívico de América. Se les reconocerá hasta tres años de trabajo formal por cada hijo o hija y, así, completar los años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

Se trata del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

«El objetivo es resolver una situación de acceso a la jubilación a las mujeres a las que le faltan entre 1 y 3 años de aportes y que ahora ya podrán completarlos» remarcó Hernán Romero, titular de la cartera de Anses, en el programa periodístico Magazine Café por la Cadena de Radios.

«Debemos reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años de su vida a cuidar de sus hijos, y que ese tiempo esté incluído dentro de los 30 años que hay que completar de aportes para jubilarse. Esta medida es un ejemplo de reparación», afirmó.

Para el titular de Anses en Rivadavia, este nuevo programa «es una política pública novedosa pero con historia, porque toma el recorrido de las moratorias jubilatorias de 2005 y 2014«.

El Gobierno Nacional reconocerá 1 año de aportes por hijo, 2 años en el caso de que fuera adoptado o que tuviera una discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por, al menos, 12 meses, a todas las argentinas que hayan sido madres.

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias