spot_img
sábado 20 junio, 2026
spot_img
InicioDestacadasDetalles de la letra chica en el convenio entre Rivadavia y Sinclair...

Detalles de la letra chica en el convenio entre Rivadavia y Sinclair para el tomógrafo

El Gobierno anunció que el centro de salud contará nuevamente con el tomógrafo computarizado desde el próximo mes de octubre. Se trata de un acuerdo entre la Municipalidad de Rivadavia y el Centro de Diagnósticos Sinclair, en lo que sería una articulación público-privada para restablecer el servicio en el Hospital de América. Los detalles específicos de la «letra chica» y las condiciones del acuerdo, los explicó el Lic. Jorge Gayoso en una entrevista brindada al programa periodísticoMagazine Café’ conducido por Nicolás Flores Duperou en FM 104.1 y 99.9 González Moreno.

  • Provisión y Traslado del Equipo: La firma Sinclair provee el tomógrafo (actualmente operativo en Pehuajó) y se hace cargo de los costos de traslado e instalación en el hospital.
  • Aportes de la Municipalidad: El municipio debe garantizar el lugar físico (ya habilitado), el recurso humano (técnicos radiólogos propios) y personal administrativo para gestionar la documentación de los pacientes.
  • Esquema de Facturación y el Límite de 30 «Disparos»:
    • Pacientes con cobertura médica: Sinclair factura directamente a las obras sociales o prepagas.
    • Pacientes sin cobertura: Este fue el punto central de la negociación. Se acordó que hasta 30 campos (disparos) mensuales sin cargo para el municipio. A partir del disparo número 31, el municipio debe abonar el excedente a Sinclair.
  • Informes Médicos: El convenio incluye sin costo para el municipio todos los informes realizados por especialistas en diagnóstico por imágenes. Anteriormente con el tomógrafo propio, el municipio pagaba estos honorarios aparte, lo que representaba un gasto aproximado de 2 millones de pesos.
  • Plazos y Cláusula de Rescisión: El contrato es por 5 años, pero se incluyó una cláusula específica que permite a cualquiera de las partes rescindir el convenio a los 3 años tras evaluar su funcionamiento.
  • Garantía de Servicio (Mantenimiento del Encuadre): En caso de que el tomógrafo sufra algún desperfecto técnico y deje de funcionar temporalmente, Sinclair se compromete a recibir a los pacientes en Trenque Lauquen y mantener las condiciones del acuerdo. Esto significa que si un paciente sin cobertura debe ser derivado, se sigue respetando el cupo de los 30 disparos sin cargo.
  • Capacitación: Técnicos de Sinclair (incluyendo un ingeniero) vendrán a América para enseñar a los radiólogos municipales a operar el equipo específico que se instalará.

Se espera que el equipo esté operativo durante los primeros días de octubre, una vez que Sinclair instale su nuevo equipamiento en Pehuajó y libere el que vendrá para América.

Aquí el reportaje en audio

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias