spot_img
jueves 2 diciembre, 2021
spot_img
 
InicioLocalesA 38 años de la recuperación de la Democracia: Alberto Orga -historiador...

A 38 años de la recuperación de la Democracia: Alberto Orga -historiador de América- lo recordó con un escrito

Un 30 de octubre, pero de 1983, ocurría uno de los acontecimientos más importante de la historia Argentina. La recuperación de la democracia. El pueblo, masivamente se volcó a las escuelas para elegir quien debería llevar adelante el desconocido camino que se iniciaba, ya que desde hacía mucho tiempo había reinado como alternativa cuasi válida el facto o la proscripción.
Difícil será para algunos olvidar ese momento histórico, comparable al 25 de Mayo de 1810 o al 9 de Julio de 1816, pero con una mayor visualización popular. Se votaba por recobrar las libertades y derechos y por recuperar la ilusión de ser argentino. El Preámbulo de la Constitución nos marcó el camino y dos grandes se enfrentaron. Raúl Ricardo Alfonsín e Ítalo Argentino Luder.
Fue la primera victoria en una elección presidencial obtenida por la Unión Cívica Radical que derrotó sin atenuantes al Partido Justicialista en elecciones transparentes y sin proscripciones.
Este hecho electoral marcó por siempre, la caída del autoritarismo, de la violencia política, de las violaciones a los Derechos Humanos y de las interrupciones constitucionales.
Honor a quienes con su lucha lo hicieron posible.
Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias