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jueves 11 agosto, 2022
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A FINES DE AGOSTO HABRÁ UNA IMPORTANTE REUNIÓN POR OBRAS VIALES QUE NO SE HICIERON EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Unión de Usuarios Viales (UDUV) concertará tres audiencias en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con las Comisiones de Transporte, Obras Públicas y Defensa del Usuario respectivamente, las cuales se llevaran a cabo el día 26 de Agosto en el Anexo de dicha Cámara, sito en la calle 53 Nº 671 entre 8 y 9 dando inicio la primera a las 14 horas. Serán una extensa agenda, que va desde las autovías, repavimentación de rutas, pavimento de accesos a localidades rurales y mejoras en caminos rurales, anticipando el cierre de los números del proyecto del presupuesto 2015.
El objeto es, elevar un escrito con la situación concreta de cada región y sus rutas, con la intervención personal de cada representante regional (de 3 a 5 minutos), además se sumarán varias propuestas de Jurisdicción Provincial y también Nacional, para ser evaluadas y eventualmente tratadas por las Comisiones. Se incluirá a su vez, evaluación de obras que se suspendieron o pararon, como por ejemplo la histórica “Ruta del cereal”.
El segundo tema aprovechando la jornada, es para convocarlos a la firma del Acta Constitutiva de la Asociación Civil sin fines de lucro UDUV, cuyo trámite está ya acordado y consultado con Personas Jurídicas, para efectuarlo en la misma repartición.
En tercera instancia, la UDUV propondrá una nueva iniciática dada la extensa prórroga de obras viales. Resalta el informe que se atarán cintas simbólicas donde hubo corte de cintas sin obras concretadas
Ante las reiteradas prórrogas y en ocasiones, la nunca iniciación de obras viales que se llegan a inaugurar oficialmente antes de empezar, la Unión de Usuarios Viales (UDUV) ha propuesto una iniciativa inédita. Esta consiste en cerrar o atar las cintas que antes funcionarios públicos cortaron.
La medida fue definida debido a la multiplicación de casos en los que se inauguraban obras, con grandes actos políticos o anuncios que contagiaban expectativas de la población de la región o lugar implicado. No obstante, ante la proliferación de cortes de cintas de obras que después no se hacían o que se dilataban por demás los tiempos de su concreción, la UDUV decidió poner en evidencia cada caso.
Para la UDUV, existen obras vitales que no pueden postergarse más, principalmente en el interior, donde existen zonas donde desde hace más de 20 años que no se construyen rutas nuevas; y ni siquiera se está repavimentando o dando acceso seguro a localidades rurales. También incluyen en esta nueva modalidad las autovías de varias Rutas Nacionales, como la 5, que con gran exaltación se anunció mediante un acto político, y con un tiempo superior a los 5 años, su concreción quedó en archivo provisorio, tanto como la tan publicitada “Ruta del cereal” entre Mones Cazón y Salazar, o el histórico acceso Henderson – Ruta 65, y la anhelada Ruta provincial 60; entre otras.

Fuente: Radio Mágica

 

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