spot_img
sábado 3 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesAHORA EN FORTÍN OLAVARRÍA YA SE PUEDE TRAMITAR EL CARNET DE CONDUCIR

AHORA EN FORTÍN OLAVARRÍA YA SE PUEDE TRAMITAR EL CARNET DE CONDUCIR

Los vecinos ya pueden realizar la renovación u obtener la licencia original para conducir. Se operará en forma digital. Antes debían venir hasta América.

A los vecinos se les tomará la fotografía, las huellas dactilares y firmarán digitalmente. El centro también se encuentra dotado de un software exclusivo desarrollado íntegramente por personal de la Guardia Urbana Municipal denominado S.U.E.D.P.A.L (Sistema Único de Exámenes Digitales para la obtención de licencia de conducir), único en el país, que aporta celeridad y fácil acceso a la información.
Para renovar la licencia de conducir es necesario llevar el documento de identidad y la licencia anterior. Si la licencia anterior fue tramitada en otro municipio, se debe presentar un certificado de legalidad del municipio de origen. Los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez: documento de identidad y en el caso de los menores de edad, se requiere la emancipación legal. Se debe rendir un examen teórico y uno práctico de manejo (Manual del Conductor) que para eso llegarán autoridades de la GUM previamente pautado.
Luego de obtener los sellados correspondientes se les otorgará la “hoja de ruta” y en ella quedará constancia de las siguientes etapas: Exámenes clínicos y oftalmológicos (también se harán en Fortín) y luego los exámenes teóricos – prácticos. Desde los 16 años sólo se puede obtener la licencia para conducir motos. Desde los 17 años se puede solicitar la licencia categoría A, para conducir automóvil y camionetas y a partir de los 21 años categoría profesional.

¿Cada cuánto se renueva?

La renovación de la licencia depende de la edad del ciudadano y la categoría emitida:
• Menor de 18 años, vigencia por 1 año la primera vez
• 18 a 65: vigencia por 5 años
• 66 a 70: vigencia por 3 años
• Más de 70 años: vigencia por 1 año
Profesionales:
• 21 a 45: 2 años
• 46 a 65: 1 año
• Más de 65: 1 añoFORTINCHO

Noticias Relacionados

Últimas Noticias