Días atrás se llevaron adelante allanamientos en una causa sobre el enriquecimiento ilícito que genera la pesca clandestina lagunas de la región. Las diligencias arrojaron resultado positivo, la policía secuestró varios elementos de interés.
La investigación comenzó en 2020 desde la Comisaría de Trenque Lauquen, iniciando actuaciones judiciales con intervención del Juez Federal de Junín Dr. Pedro Plou.
El pasado jueves 4, el Juez Federal ordenó el allanamiento en los domicilios de dos personas investigadas en la causa, uno con domicilio en sección quintas de T.Lauquen y otro domiciliado en Berutti. También para inspeccionar una filetera en esa localidad.
Los allanamientos comenzaron simultáneamente en horas de la tarde con personal policial de la Jefatura Departamental, Comisaría Primera, Destacamento Berutti, Cría. 30 de Agosto y del Grupo GAD, conjuntamente con Inspectores de AFIP delegaciones Junín y Santa Rosa.
Se secuestró en total: 2.860.000 pesos en efectivo, 1.200 dólares, siete camionetas, un camión con caja térmica, un automóvil, una moto y un cuatriciclo, más de 3.800 kg. de pejerrey refrigerado, teléfonos celulares, computadoras, más de 12.000 metros de redes de pesca, 5 gomones, 2 botes, 1 lancha traker con motor fuera borda, entre otros elementos de interés, según informó la Policía a Oeste B.A.