La funcionaria Celeste Vitale del Área Tecnológica de la Municipalidad fue quien brindó la noticia – «Se trata de una App sencilla que escanea códigos QR. Esto genera una base de datos sobre el movimiento en Rivadavia, y en caso que aparezca algún caso positivo de Covid-19, permitirá saber dónde estuvo esa persona y con quiénes».
Se trata de un método más de prevención que lo diseñó gente de aquí de América. Es una aplicación que ocupa muy poco espacio en el celular. «La gente clikea allí, se abre sencillamente y se habilita automáticamente la cámara para escanear el código QR» explicó la referente del Gobierno.
Apuntan al compromiso del vecino para poder cuidarnos entre todos – «En este tiempo Rivadavia viene demostrado tener un fuerte compromiso con el otro, y confiamos en que esto se implementará facilmente». La charla con la funcionaria se dio en el marco de una entrevista con el programa periodístico Magazine Café «la aplicación ya está en vigencia». 



