spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesATLÉTICO RIVADAVIA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CLAUSURA EN TEJEDOR Y HUBO FESTEJOS...

ATLÉTICO RIVADAVIA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CLAUSURA EN TEJEDOR Y HUBO FESTEJOS EN AMÉRICA

Atlético Rivadavia derrotó 2 – 0 a Fútbol Club en la ciudad de Carlos Tejedor (cancha neutral) por la final del segundo torneo del año y se aseguró un lugar en la definición por el título de la temporada. Los goles del “albirrojo” fueron convertidos por Reid y Martín, en medio de un encuentro que tuvo 5 expulsados.

Fue una típica final, en la que no se generaron demasiadas situaciones de gol, y donde los rivadavienses terminaron imponiéndose con dos tantos en el complemento. La primera oportunidad la tuvieron los “verdes”, con un tiro libre ejecutado por Quintana desde el sector derecho que cruzó todo el área y nadie llegó a conectar. Más tarde, a los 19, Alan Chiarani metió un pase aéreo entre los centrales de Atlético para que Lucas Maldonado reciba, le tire un ‘sombrero’ a Molina y defina con una volea que se fue alta. Promediando la etapa inicial llegó una jugada que generó el reclamo de todos los “verdolagas”. Guillermo Quintana jugó en corto en un tiro libre para Sebastián Santos, el “10” eludió a su marcador y cuando sacó el centro la pelota dio en la mano de Soliño, que estaba dentro del área, pero el árbitro bahiense Fernando Marcos entendió que no era intencional y dejó seguir el juego. La respuesta de los dirigidos técnicamente por Paulo Tabasso llegó antes de la media hora, cuando el “Laucha” Giménez se hizo cargo de una falta sobre la banda izquierda, y terminó mandando la pelota apenas arriba del travesaño. Instantes después, un tiro libre frontal, de media distancia, de Soliño obligó a Ortellado a estirarse para desviar el esférico. La última de los primeros 45 la tuvo Lucas Maldonado, quien resolvió con un derechazo cruzado que se fue desviado. AtleticoCampeon-610x300

En la segunda parte Atlético salió mejor del vestuario y comenzó dominando, algo que finalmente reflejaría en el marcador. La primera ocasión la generó el “Laucha” Giménez, desbordando por izquierda y mandando un pase al medio que recibió Jorge Pablo Martín, a quien Guillermo Quintana le tapó su remate. A los 13 llegó la apertura del tanteador. Tras un tiro libre desde la derecha que el “Laucha” Giménez mandó al área, Martín anticipó al arquero Jonatan Ortellado peinando la ‘redonda’, la pelota siguió su curso, y en el borde del rectángulo menor apareció Boris Reid para ganarle a su marcador en el salto y mandar el esférico al fondo del arco. Las cosas no eran cómo Fútbol Club las había planeado, y los nervios terminaron por jugarle una mala pasada a sus jugadores. Alan Chiarani vio la roja a los 17 por una fuerte entrada sobre Miguel Molina, y apenas unos instantes después Lucas Maldonado también fue expulsado por doble amarilla tras un foul sobre Jorge Pablo Martín.

Con superioridad numérica y mejor parado sobre el terreno de juego, el 2 – 0 en favor de los “albirrojos” no tardó en llegar. A los 31 cayó un córner desde la derecha, la pelota quedó boyando dentro del área mayor y Jorge Pablo Martín fabricó una volea para poner la ‘redonda’ contra el poste izquierdo de Ortellado, que nada pudo hacer para evitar el tanto que le aseguró la consagración a Atlético. El trámite parecía liquidado, ya que el panorama estaba complicado para los “verdes” y terminó aún peor, es que en el minuto 35 Ezequiel Echeverría también fue expulsado por exceso verbal. El “albi” sufrió la expulsión de Fernando Quiroga, por doble amonestación, y de esa falta que había dejado a los de América con 10, salió una contra en la que Ortellado salió muy lejos para cortar el avance rival y terminó cometiéndole una dura falta a Giménez que le valió la cuarta roja de los de Tres Algarrobos. Finalmente iba a ingresar el golero suplente Muñiz por el defensor Hipólito Jara.

Luego de todas las incidencias sólo hubo tiempo para el pitazo final que desató el festejo de toda la parcialidad “albirroja” que llegó en gran número hasta la cancha de Huracán de Carlos Tejedor para alentar a su equipo. Más tarde aquí en América hubo caravana por el centro de la ciudad, liderado por el Tren donde iban los jugadores y allegados al plantel, mostrando toda su felicidad. Un grupo muy importante de simpatizantes los esperaron en la sede de la calle Pellegrini para festejar. Y ahora lo que se juramentó este grupo es quedarse con la Consagración Anual de fin de año y ser el mejor de la Liga del Oeste en el 2015.

FORMACIONES
Fútbol Club Tres Algarrobos  0 Atlético Rivadavia   2
Jonatan Ortellado 1 Antonio Carreras
Hipólito Jara 2 Miguel Molina (C) 
Guillermo Quintana 3 Agustín Palacio
Facundo Arúz 4 Héctor Lo Bianco
Alan Chiarani 5 Ezequiel Soliño
Ezequiel Echeverría 6 Marcos Fuensalida
Ulises Escalada 7 Nicolás Barrera
Diego Cestassi 8 Fernando Quiroga
Lucas Maldonado 9 Boris Reid
Sebastián Santos (C)  10 Franco Giménez
Damián Nicosia 11 Jorge Pablo Martín
D.T.: Ezequiel Echeverría.
  D.T.: Paulo Tabasso.
Sergio Muñíz 12 Hugo Després
Damián Balmaceda 13 Gonzalo Barrera
Martín Chora 14 Emiliano Echeverría
Andrés Ledesma 15 Tomás Gómez
Emmanuel Sayago 16 Martín González
GOLES
Fútbol Club Tres Algarrobos: 
Atlético Rivadavia: Boris Reid (13 S.T.), Jorge Pablo Martín (31 S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Asistentes: Carlos Gaspar (Bahía Blanca) – Mario Benevento (Bahía Blanca).
4º Árbitro: Claudio Bustos (Bahía Blanca).
EXPULSADOS
Fútbol Club Tres Algarrobos Atlético Rivadavia
Alan Chiarani. Fernando Quiroga.
Lucas Maldonado.
Ezequiel Echeverría.
Jonatan Ortellado.
Estadio: Huracán.

Atletico-610x300  Foto de tapa Javier Hernández

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias