spot_img
domingo 19 abril, 2026
spot_img
InicioLocalesCloacas: la obra en el pozo de Rucalim estará lista en los...

Cloacas: la obra en el pozo de Rucalim estará lista en los próximos días y mejorará el funcionamiento de todo el sistema de la ciudad cabecera

Así lo pronunció el ingeniero Mauro Mercado – secretario de gobierno de Rivadavia – en relación a las tareas que se están realizando con un presupuesto de 2 millones de pesos para el servicio cloacal – «De 2 bombas pasaremos a 3 funcionando, más 1 una de alivio. Además se colocará un tablero que nos permitirá tener un análisis permanente sobre cómo y en qué nivel funciona el pozo”. También se cambiarán todos los caños de impulsión.

“Sabemos que es una obra muy esperada por la gente. Hoy tenemos el agrado de contarles que está próxima a quedar lista con presupuesto íntegro del municipio” dijo Mercado en una entrevista con el programa “Magazine Café” por FM La Torre. En ese sentido apuntó a que – «ese pozo que es el que recibe los afluentes de los otros dos (uno está situado en calles Belgrano y Andes – y otro en el barrio Post Vías) y ahora con esta obra se mejorará sustancialmente». Respecto del nuevo funcionamiento que tendrá el pozo cercano al barrio Pro.Cre.Ar – Mercado precisó: “Con estas modificaciones ya no deberemos rebalsar hacia afuera para evitar colapsos en las viviendas”. El representante del gobierno agregó: “Sabemos que eso generaba mucha molestia, por eso es muy bueno que ya estemos próximos a tener el pozo con un sistema totalmente renovado”.

Hay otra obra proyectada para el pozo del Post Vías que también genera inconvenientes – “Allí está planteado a través del SPAR una obra de 10 millones de pesos. El próximo paso es reacomodarlo y la idea es conectarlo de forma directa con los piletones”. En esa línea Mercado explicó que “hoy los afluentes de ese pozo primero pasan por el del Rucalim. Se trata de una obra ambiciosa donde habrá que remover unos 3 mil metros para la conexión”.

En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou, el funcionario se refirió a los problemas que generó la inundación en el sistema – “la realidad es que la inundación no afecta directamente al sistema, pero si se planteara hacer un pozo nuevo, sería una dificultad por el nivel alto que hoy tienen las napas”. Agregó – “Por citar un caso, nos complicó la ampliación de obra de cloacas del barrio Perón donde el material está comprado pero la presión de las napas retrasó la obra”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias