spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesCOLUMNA DE OPINIÓN: LO QUE DEJÓ EL BALOTAJE A NIVEL LOCAL

COLUMNA DE OPINIÓN: LO QUE DEJÓ EL BALOTAJE A NIVEL LOCAL

Estamos ante la primera vez, desde que se cimentó el proyecto de Sergio Buil en Rivadavia, que los planetas de la política Argentina se alinearon de tal forma, que nuestro distrito tendrá la posibilidad histórica de contar con un presidente, un gobernador, un legislador nacional y un intendente del mismo signo político.
Antes, en la década del 80 y los 90, con Trucco y Real como mandatarios cuando gobernaba el justicialismo sí se dio; pero desde que se consolidó el armado “Builista” en Rivadavia ahora será la primera oportunidad. Los planetas políticos se acaban de encolumnar para nuestro distrito con el resultado electoral de la segunda vuelta presidencial, antes se habían direccionado con María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Sergio Buil como diputado nacional y Javier Reynoso como intendente. Pero con lo sucedido el domingo, bien podríamos cantar: ¡Biingoo!

Por estos argumentos, y luego de 16 años que no sucede, estamos ante una oportunidad estratégica que los rivadavienses  no deberíamos dejar pasar.
Desde esta columna de opinión, bajo mi comentario: deberíamos ante lo planteado, “Todos”, tener la capacidad de percibir la gran oportunidad que nos brinda este posicionamiento antes. Debemos ser pensantes, deberemos sacarle el mejor provecho posible para afianzar el crecimiento de nuestro pueblo. Y para que esto prospere, los dirigentes políticos tendrán que actuar con grandeza y generosidad. La oposición local no deberá ser obstructiva por el simple hecho de serlo, y sí deberá por el rol que le confirió el pueblo, controlar cualquier acción inequívoca que suceda, más el aportar ideas y proyectos que el Ejecutivo deberá capitalizar…venga de quién venga, porque lo que debe primar es el hacer para beneficio del vecino. 1610980_10204833143854014_1868480137050665281_n

Desde diciembre comenzarán a volar nuevos aires (ojalá sean buenos) y será el tiempo donde las grandes diferencias, pasen al rincón del anecdotario. Todos los concejales (de ambos bloques) los que estén con mandato, más los que asumirán en diciembre, deberán situarse a la altura de lo que la sociedad demanda.

Sí será importante y necesario que se debata permanentemente, y cada sector debe pugnar y luchar por sus proyectos. Pero al momento de la verdad, todos deberemos ser consecuentes con todos, porque recuerden que desde las “buenas ideas” que se logren concretar, nos veremos beneficiados todos los que vivimos en Rivadavia.

Ediles desde sus bancas, funcionarios desde sus puestos, nosotros desde los medios, los vecinos desde el lugar que les cabe…recuerden que si tomamos el camino que apunte a la superación, vamos a poder lograr el éxito para todos los que decidimos vivir, proyectarnos y apostamos a esta tierra. Y sí esto sucede, nuestro lugar seguirá erigiéndose como ejemplo (ya que muchísimas acciones concretadas por la gestión Buil han sido copiadas desde otros lugares de la zona), y no me digan que todos no deseamos lo mismo… Debemos seguir generando los mecanismos necesarios para que se promueva el desarrollo de las actividades económicas, para que haya una nueva camada de creación de empleos genuinos, se debe seguir apostando por la seguridad pública, y deberemos lograr que la inversión privada crezca…si un poco de esto sucediera, diremos que el camino al crecimiento y al despegue estará cerca. Me pareció oportuno escribir estos conceptos, aclaro que no es nada nuevo de lo que pienso hace tiempo, pero al haber tiempos de cambios políticos, no viene mal refrescarlo. No desaprovechemos esta oportunidad…será por el bien de todos nosotros.

              Por Nicolás Flores Duperou

Director de RtpeMultimedios

Noticias Relacionados

Últimas Noticias