La medida se tomó en solidaridad con las entidades primarias compuestas por más de mil médicos y en defensa de los más de 80 mil afiliados al IOMA de los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado, «los que han sido dados de baja indirectamente por una resolución unilateral del Directorio de IOMA», indicaron.Por otra parte las Farmacias reclaman por una deuda millonaria del PAMI

La obra social no canceló la deuda que tiene con las farmacias. “Estamos en situación alarmante. Las farmacias se endeudaron más para que al jubilado no le falte el medicamento”, sostienen desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. La deuda asciende a 12.000 millones de pesos y si continúa la demora en hacer efectivo el pago, la semana que viene ese número podría ascender a 18.000 millones.

Audio Editorial por el periodista Nicolás Flores Duperou en el programa ‘Magazine Café’ por FM 104.1 América y FM 99.9 González Moreno.