Este programa funciona desde 2008, consiste en la realización de una revisión física de unos 1.200 chicos entre 4 y 16 años que practican algún tipo de deporte en las instituciones deportivas del partido de Rivadavia.
Días atrás el Director de Deportes, Damián Morales, junto al Secretario de Gobierno, Mauro Mercado y el Secretario de Salud Dr. Pablo Cabaleiro, convocaron a las Instituciones Deportivas de Rivadavia, con el objetivo de informar e intercambiar ideas sobre la continuidad del «Deporte Sano». Para este 2016, el municipio definió otorgarle a las entidades un importe mensual de $56 por niño, de marzo a diciembre, con el objetivo de brindar una merienda reforzada que permita desarrollar las potencialidades de las personas, y que se fomente y se consolide la adquisición de hábitos, actitudes, valores y habilidades orientadas hacia una vida sana.
Del encuentro participaron: Club Atlético Rivadavia, Club Social y Deportivo Independiente, Club Atlético Barrio Norte, Mapuche Rugby Club, Club Social y Atlético “Jorge Newbery” de Fortín Olavarría y Club Social de González Moreno.