Valeria Mansilla, referente del área Covid-19 del Hospital municipal de la vecina ciudad, habló en el periodístico Magazine Café: «Lo que vimos a diario fue dramático. Cada 5 minutos el panorama de un paciente cambiaba drásticamente. Cuando salimos a la calle y observamos gente en la plaza, todos juntos tomando mate, te dan ganas de llorar. Nos da muchísima bronca que no entiendan que esto es vida o muerte».
«Esta situación fue minuto a minuto, ver tantos fallecidos es muy duro» remarcó la profesional de enfermería en el ‘Mano a Mano’ con el periodista Nicolás Flores Duperou para la Cadena de Radios (América 104.1, González Moreno 99.9 y Fortín Olavarría 88.5) «Tuvimos que abrir una segunda área Covid. Nos pasaba de ver a un paciente que presentaba un cuadro estable y a los 5 minutos quizás requería pasar a respirador. Fue realmente angustiante».
Mansilla brindó su mirada sobre los motivos que generaron tantos contagios en Villegas: «Creo que hubo exceso de confianza. La gente se relajó. Incluso ahora con tantos casos y fallecimientos, durante los fines de semana veíamos gente tomando mate y ahí te pasa que no entendés qué piensan, o qué se les pasa por la cabeza». Además contó que desde el área de Salud organizaron un bocinazo para generar conciencia: «Organizamos un bocinazo. No fue para pedir insumos, ni aumentos. Es para que la gente tome conciencia y se cuide porque la situación es muy grave».
Mensaje para los vecinos de Rivadavia: «La única manera de evitar que pasen por una situación grave como la nuestra es que la gente entienda que hay que cuidarse. Que eviten las reuniones y que salgan lo menos posible».
Audio: Valeria Mansilla, jefa de enfermería de Sala COVID del Hospital de General Villegas