spot_img
miércoles 18 mayo, 2022
spot_img
 
InicioLocalesDe González Moreno a brindar conferencias sobre tecnologías agrarias por todo el...

De González Moreno a brindar conferencias sobre tecnologías agrarias por todo el mundo

Carlos Vidal es oriundo del Meridiano V, abogado y técnico en Administración de Empresas Agropecuarias. Hoy ocupa sus días como disertante en distintas ciudades del mundo sobre la industria agraria.

En el último año de la carrera agropecuaria comienza a trabajar con un reconocido economista en la ciudad de La Plata. Gracias a una beca, viaja a Egipto para hacer una especialización en diseño y evaluación de proyectos en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura, con alumnos de todo el mundo. Luego de unos años regresa a la Argentina y decide estudiar abogacía. Continúa trabajando en la industria agraria, y toma el desafío de integrar ambas carreras, uniendo la administración y el desarrollo del sector agropecuario con el derecho tecnológico.

En diálogo con Perla Heredia para el periodístico ‘Magazine Café’ y mediante el Multimedios La Nueva Prensa, Vidal nos cuenta su visión sobre las políticas agropecuarias de Macri y Fernández: «Han sido políticas totalmente diferentes, pero el sector tiene una dinámica propia y particular. El nivel de innovación y transformación que tiene, excede a todas las políticas. El ecosistema agropecuario argentino es observado por todo el mundo. La dinámica propia que tiene el sector, se ha demostrado con la incorporación de las más avanzadas tecnologías y el crecimiento de la producción, que supera muchas veces las restricciones de las distintas corrientes ideológicas.»

Como inicia la posibilidad de disertar sobre este tema a nivel mundial y como cambió con la Pandemia

«La mirada que gran cantidad de países tienen sobre Argentina, hace que los eventos requieran la presencia de profesionales argentinos. Viajé en su momento, pero a partir de la Pandemia estuve digitalmente en muchos países. En una conferencia se juntan 200 productores de distintos países del mundo, y permite una transmisión de conocimiento mucho más dinámica, significa un acercamiento que es fundamental».

Continúa ligado a sus raíces en Rivadavia, y en el año 2001 fue parte del fideicomiso creado por el Banco Provincia, con el cual ayudó a muchos productores de esta zona a mantener sus campos, en el marco de la crisis económica de ese año.

En relación a la política nos cuenta: «Me han ofrecido participar. He podido sentarme a hablar con todos los sectores políticos –tanto a nivel municipal como nacional-, pero siempre con una vocación constructiva, sin aferrarme a la cuestión ideológica cerrada, porque eso es lo que nos lleva a no poder construir. Me gusta asesorar y acompañar, pero nunca voy a aceptar un cargo público, no es lo mío».

Casi finalizando la charla, nos deja su visión sobre el sistema educativo y las nuevas tecnologías: «No tenemos que perder de vista el tema de la educación, y la accesibilidad a ella. Necesitamos debatir sobre la educación, y sobre la estructura que el trabajo futuro le exige a la formación educativa. Por mi profesión trabajo mucho con tecnologías digitales, conexión de dispositivos, inteligencia artificial. Son temas que se están debatiendo en otras partes del mundo, entonces tenemos que preparar a la juventud para enfrentar toda esa transformación, porque el cambio es demasiado rápido».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias