Lo aseguró Joaquín»Coki» Laxagueborde – quien dejó de ser el secretario privado del mandatario comunal de Rivadavia – para asumir la jefatura de este organismo nacional donde ya había trabajado. Por el momento Reynoso no designó a nadie en su reemplazo. Entre otras cosas dijo que le dolió y le molestó cuando «un candidato a intendente (no dio su nombre) intentó hacerme quedar mal, pero no se imaginó que me lo iban a contar y mis jefes me brindaron total respaldo».
«Me encanta la política y le agradezco enormemente a Javier Reynoso por la oportunidad que me dio. Saben de mi compromiso con Rivadavia Primero y que voy a acompañar desde el lugar que me toque” exclamó Laxagueborde, un joven de tan solo 24 años, que quiere dejar su sello con su impronta. Además comentó que implementará como metodología en Anses – «cada 15 días iremos a Fortín Olavarría y González Moreno. Debemos descentralizar y acercarnos nosotros a los pueblos y no ellos a nosotros. Tengo esa percepción de la función pública. Nos debemos a la gente. Voy a dar los mejor de mí para que las cosas funcionen como corresponde». Sabiendo lo que le apasiona la política, se le consultó sobre su relación con los miembros de la oposición local y dijo que casi no tiene. Aprovechó la ocasión para apuntarle a un ex candidato a intendente – que según él – intentó el año pasado que lo separasen de sus funciones en Anses.
“Me voy de la Municipalidad gratamente sorprendido tanto de la capacidad del intendente Reynoso para su función, como la de compañeros como “Chori” Rodríguez o Alicia Iglesias, ellos por citar a dos casos, todo el tiempo demuestran su compromiso y sus ganas». También destacó la labor de los funcionarios que se mantienen de la gestión anterior – «trabajan de la misma manera y con las mismas ganas” contaba «Coki» en una entrevista para el programa periodístico “Magazine Café” por 104. 1 y la cadena de medios (Canal 2 – 99.9 González Moreno – FM Nic Fortín Olavarría).

Respecto de su retorno a la oficina de Anses expresó que: “con el nuevo gobierno se abrió la posibilidad del nombramiento, lo debatimos con Javier y él me dio su visto bueno. El personal es el mismo de antes, Cinthia Nicoletti, Lorena Martínez, Soledad Pérez y yo que volví la semana pasada”. Respecto de su nuevo rol – el oriundo de Tres Algarrobos – explicó que por el momento cuentan con tres computadoras pero que está gestionando una más para poder atender mejor al público – “me interesa poder mantener la misma funcionalidad que yo hacía antes cuando era empleado. Los buenos de las ciudades chicas es que acá se puede personificar al que atendés, y eso es muy bueno. Me gusta mucho” agregó.
Nuevos desafíos: Laxagueborde contó que está trabajando en un proyecto en conjunto con la secretaría de Acción Social del municipio a cargo de Maricel Botasso – «vamos a desestructurar la oficina. Quiero que Anses atienda en la calle de los barrios más populares de América los fines de semana y que los vecinos acerquen sus inquietudes». A su vez contó que apunta a trabajar cada 15 días en González Moreno y Fortín Olavarría –“el objetivo es acercarse a los pueblos porque a veces para la gente es un inconveniente llegar hasta América. Vamos a arrancar con estos dos pueblos y veremos la posibilidad de ir algún fin de semana al resto de las localidades”. Por otra parte explicó que apuntan a brindar cursos de computación para abuelos en la Casa Red – “hay cierto desconocimiento sobre lo que es ANSES, estamos trabajando para brindar cursos para los abuelos que no tienen conocimiento de internet como para aquellos que tienen algún tipo de noción. Quiero que ellos puedan también a aprender a utilizar la web que hoy es fundamental para todo”.
Participación política a futuro y su relación con la oposición: Al ser consultado sobre una posible candidatura como concejal para el año próximo dijo que «No tengo hoy ningún tipo de aspiración, además todavía no se sabe si en Rivadavia Primero habrá grilla o si se elegirá desde otra metodología. Lo que sí estoy convencido es que voy a apoyar el proyecto desde el lugar que me corresponda”. Además, el ex secretario de Reynoso, se refirió a su relación con la oposición – allí sostuvo – que no tiene trato con ninguno “No la tengo porque no he tenido contacto, no es que haya problemas. El único inconveniente que tuve fue durante la campaña del años pasado, cuando un candidato a intendente intentó que me removieran de Anses porque consideraba que yo hacía campaña para Javier” reveló molesto. En ese sentido aseguró que jamás dejé de atender las necesidades de la gente – yo en eso saco las banderías políticas – “tengo mis convicciones y apoyo a Rivadavia Primero, pero en mi trabajo siempre intento hacer lo mejor posible. Por eso esa actitud me dolió mucho”.