spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesDENIS MARTÍN TUVO QUE ABANDONAR TRAS COLISIÓN: IGUAL SIGUE LÍDER ABSOLUTO

DENIS MARTÍN TUVO QUE ABANDONAR TRAS COLISIÓN: IGUAL SIGUE LÍDER ABSOLUTO

Los dos pilotos locales no tuvieron una buena jornada. Igual Denis Martín es el líder absoluto cuando restan dos competencias para finalizar el calendario 2014. Martín Ruax tampoco tuvo una buena jornada, fue recargado y terminó 18°. Flavio Bortot ganó su segunda competencia en Fórmula Metropolitana, en ocasión de la 11a fecha del Campeonato 2014. Federico Iribarne y Julián López Daneri completaron el podio. 

Flavio Bortot obtuvo su segunda victoria en la Fórmula Metropolitana al cruzar victorioso la línea de sentencia de la undécima final de la temporada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario que vio ganador al piloto de San Miguel el día de su debut, ocurrido el 24 de Febrero de 2013. En tanto, Federico Iribarne y Julián López Daneri completaron el podio de esta competencia final. La carrera tuvo a Federico Iribarne largando desde la primera posición, pero Andrés Clausen ejerció la presión necesaria para disputarle el liderazgo. En el curvón, a la disputa entre los dos primeros se sumó Flavio Bortot, quien definió a su favor la primera posición cuando comenzaron a transitar la zona de los mixtos. Tras ellos surgió el primer golpe de escena con un trompo de Clausen, no pudiendo evitar colisionar con su auto Denis Martín, líder del campeonato, quien tempranamente abandonaba la final al igual que Dino Pieraligi, quien terminó con roturas evidentes en su auto. La salida del Auto de Seguridad neutralizó la carrera y ordenó la fila india, en la que no era menor el dato que surgía del último puesto de Juan Cruz Benvenuti, otro de los aspirantes a la corona. palito denis

Un giro más tarde se relanzó la carrera, con Bortot al frente de la carrera superando a Iribarne y López Daneri, segundo y tercero respectivamente. Desde ese momento, las posiciones se estabilizaron en la cima de la carrera y el centro de atracción pasó a ser Benvenuti, quien comenzó a escalar posiciones de manera progresiva en la pista. En la quinta vuelta, Nicolás Impiombato ascendía al sexto lugar tras superar a Elio Craparo mientras que un giro más tarde avanzaba Nicolás Dapero al cuarto lugar tras adelantarse a Hernán Fallas. En tanto, Benvenuti ya se ubicaba en la 12da posición con récord de vuelta incluido, lo que reafirmaba el gran ritmo que evidenciaba el auto que entregó el equipo Tati Race Team. En el noveno giro era Craparo quien avanzaba superando a Hernán Fallas, mientras que Bortot continuaba liderando la carrera con una diferencia superior al primer segundo con respecto a Iribarne, consolidado en la segunda posición. La victoria de Flavio Bortot quedó sentenciada en la 12a vuelta con la caida de la bandera a cuadros, regresando a la victoria el equipo Soncini Racing luego del triunfo obtenido con el piloto de San Miguel el 24 de Febrero de 2013 en este escenario. Se ubicó en la segunda posición Federico Iribarne, pasando a ser el mejor debutante de la temporada y logrando su segundo podio en la categoría, mientras que Julián López Daneri subió por tercera vez al podio desde su debut en la categoría, surgido en el año 2012. Nicolás Dapero arribó en cuarto lugar, realizando su mejor labor final hasta aquí, mientras que Nicolás Impiombato completó la carrera en el quinto lugar.

El Campeonato 2014 de Fórmula Metropolitana lo lidera Denis Martín, sumando 140 unidades. Lo escolta Juan Cruz Benvenuti, quien suma 120, superando por diez puntos a Flavio Bortot, tercero. Los cinco primeros los completan Andrés Clausen (74 unidades) y Agustín de Brabandere (61 puntos). La próxima fecha será la 12a, y se disputará el 26 de Octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

FINAL FORMULA METROPOLITANA – AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

  1. Flavio Bortot, 20.23.081
  2. Federico Iribarne, A 1.880
  3. Julian Lopez Daneri, A 3.686
  4. Nicolás Dapero, A 4.773
  5. Nicolás Impiombato, A 7.132
  6. Elio Craparo, A 7.377
  7. Juan Cruz Benvenuti, A 8.882
  8. Hernán Fallas, A 10.039
  9. Emmanuel Fita, A 11.438
  10. Agustín De Brabandere, A 13.628
  11. Juan Lucas Repetto, A 19.358
  12. Gregorio Conta, A 20.240
  13. Damián Markel, A 23.215
  14. Marcos Chiappori, A 25.607
  15. Juan Scoltore, A 28.488
  16. Diego Ciantini, A 36.883
  17. Emmanuel Novo, A 36.884
  18. Martín Ruax, A 43.065
  19. Tomás Deharbe, A 58.974

Dato: Recargo de 10 segundos a Martín Ruax y Damián Markel por no respetar Fila India en relanzamiento. Promedio Del Primero: 150.643 Km/H. tinru

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias