spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSPORT DE CUENCA ES EL CAMPEÓN DE LA LIGA Y SE CORONÓ...

SPORT DE CUENCA ES EL CAMPEÓN DE LA LIGA Y SE CORONÓ CON GOLEADA

Se consagró y con un contundente 5 a 0 sobre el «rojo» de América (que ganando se metía en la Liguilla), con este resultado Atlético Rivadavia conducido por José «kuka» González, de excelente campaña, esperaba porque su rival clásico le terminara dando una mano. En la semana se hablaron muchas cosas, pero en el verde césped como decía Angelito Labruna, se vio una notoria superioridad del campeón de Cuenca. En el equipo de Balmaceda juegan los «americanos» Julián Sallaber y Maxi Ustari. 

Sport de Tres Algarrobos se coronó ganador del segundo torneo de la temporada tras aplastar a Independiente de América en condición de local. Además, Fútbol Club se clasificó a la Liguilla al superar a Barrio Norte. Huracán se quedó con el clásico de Tejedor, Independiente de González Moreno goleó a Los Once y Racing lo dio vuelta sobre la hora contra el “canario”.

“Sport” gustó y goleó para ser campeón

En su cancha, los “rojos” aplastaron a Independiente de América y se alzaron con el Torneo Clausura de la Liga del Oeste. Instantes después de comenzado el partido, Diego Benegas estuvo cerca de romper la paridad inicial a través de un tiro libre que se fue por arriba del “horizontal” de Wagner. La respuesta del equipo rivadaviense también llegó desde un balón parado, del que se hizo cargo Almirón. El remate no complicó a Sosa, que controló la “redonda” sin problemas. Más tarde, una vez más por intermedio de una falta, Independiente volvió a estar cerca. Esta vez el tiro del “Norbi” Almirón se fue alto. Los “rojos” se reacomodaron y antes de que se cumpliera la media hora de jeugo Boris Reid se escapó por la banda derecha para sacar un centro atrás que conectó César Peñaloza para poneren ventaja a los de Daniel Balmaceda.

SportSobre el final del primer tiempo el equipo del Anselmo Lobo estuvo cerca de poner las cosas como al principio con un cabezazo de Lucas Cabanillas que se fue muy cerca del palo derecho de Sosa. En una de las últimas, Emiliano Wagner despejó un reamte de Benegas que tenía destino de red. Con el 1 – 0 en favor de Sport se fueron los primeros 45 en Tres Algarrobos.

Al regreso de los vestuarios, los dueños de casa no tardaron demasiado en aumentar la diferencia. Es que Ramiro Peters se proyectó por la derecha para recibir de parte de Reid y definir ante la salida del arquero rival para establecer el 2 – 0.

En la siguiente, Peters tuvo la oportunidad de volver a convertir, pero esta vez Wagner le ganó en el cara a cara. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora del complemento, Ramiro Peters (Sport) y Sergio Almirón (Independiente) se fueron expulsados tras un cruce entre ambos. A falta de escasos minutos para el final, el ingresado Ceferino Cuello convirtió el tercer tanto de los de Tres Algarrobos cuando se jugaban 33. Los de Carrazco pudieron descontar desde el punto del penal, pero José Sosa le contuvo el remate a Ariel Hertel. En la réplica, tras una jugada gestada por Benegas, Franco Dalmao puso las cosas 4 – 0.

Fest1

Para completar la goleada, con el tiempo cumplido, Diego Benegas de penal estampó el 5 – 0 definitivo que le dio el campeonato a Sport. Con el pitazo final se desató el festejo en las tribunas y dentro del campo de juego, celebrando la obtención del título que le asegura un lugar en la final del año a los de Tres Algarrobos. Con esta derrota, Independiente no logró clasificar a la Liguilla.

 

FORMACIONES
Sport 5 Independiente 0
José Sosa 1 Emiliano Wagner
Néstor Fernández 2 Matías Colman
Julián Sallaber 3 Nicolás Martín
Carlos Gómez 4 Carlos Lima
Franco Dalmao 5 Maximiliano González
Lucas Larrondo 6 Martín Schpether
César Peñaloza 7 Ariel Hertel
Ramiro Peters 8 Santiago Sánchez
Boris Reid 9 Lucas Cabanillas
Diego Benegas 10 Sergio Almirón
Maxiliano Ustaris 11 Sebastián Martín
D.T.: Daniel Balmaceda.
D.T.: Marcelo Carrazco.
GOLES
Sport (Tres Algarrobos): César Peñaloza, Ramiro Peters, Ceferino Cuello, Dalmao y Benegas. 
Independiente:  Al centrodelantero Ariel Hertel le contuvieron un penal.
SUB 20
Sport (Tres Algarrobos) 3 – 2
Independiente 

Huracán no tuvo piedad ante Gorra de Cuero en clásico y festejó

En una nueva edición del clásico tejedorense, Huracán no le tuvo piedad a un Gorra de Cuero que se mostró débil en el segundo tiempo y terminó siendo goleado. Durante el capítulo inicial no hubo demasiados oportunidades de marcar para ninguno de los 2 equipos. Se vio una primera a la que le faltó emoción. La segunda etapa fue todo lo contrario. En menos de 15 minutos a Huracán le bastó para sacar una cómoda ventaja. El festejo empezó a desatarlo Brian Mendoza, un ex Gorra de Cuero, que a los 5 dejó sin chances a Cofré, poniendo el 1 – 0 para los hombres de René Vicente. Más tarde, a los 13, Luciano Montes aprovechó una pelota cruzada por bajo para mandarla al fondo del arco, sentenciando el 2 – 0 para la “comadreja”. Si al partido le faltaba algo era el festejo del goleador, que estaba en el banco. Hablamos de Sergio Luna, que ingresó a los 27. Poco después de saltar al campo de juego, tras un pase de Juan Cruz Tondo, el “Chupi” estampó el 3 – 0. Sobre el final pudo haber convertido Mauricio Le Pors, pero su intento se fue apenas desviado. Con la victoria conseguida, Huracán se aseguró el segundo lugar de la tabla general.

FORMACIONES
Huracán 3 Gorra de Cuero 0
Pedro Giannini 1 Leandro Cofré
Ignacio Erramouspe 2 Jorge Carmesiano
Nahuel Toledo 3 Nicolás Agudo
Ricardo Ariznabarreta 4 Diego Scuadroni
Facundo Blanco 5 Julián Pérez
Mauricio Le Pors 6 Ezequiel Rocha
Nicolás Paredero 7 Marcelo Quiroga
Luciano Montes 8 Jorge Nuñez
Brian Mendoza 9 Ezequiel Martín
Juan Cruz Tondo 10 Maximiliano Coronel
Alejandro Domínguez 11 Jonatan Álvarez
D.T.: René Vicente. D.T.: Omar Erramouspe.
GOLES
Huracán: Brian Mendoza, Luciano Montes y Sergio Luna.
Gorra de Cuero:
SUB 20
Huracán  1 – 0
Gorra de Cuero

Fútbol Club se metió a la Liguilla, tenía que ganar y lo hizo ante Barrio

Los “verdes” de Cuenca hicieron un buen partido en el Hermenegildo Nieto, donde derrotaron a Barrio Norte para asegurarse la clasificación a la Liguilla. Fútbol Club pudo haberse puesto en ventaja rápidamente, pero en una jugada que dejó muchas dudas, la asistente le anuló el gol a Sebastián Santos. Pese a aquella acción, los del Pedro Tártara siguieron buscando el tanto que les diera tranquilidad y lo encontraron. Fue por intermedio de Raúl Gómez, a los 15 de la etapa inicial, que no tuvo inconvenientes de superar a Deandrea. Los locales estuvieron cerca de la igualdad, pero ésta vez fue por una mano que el árbitro del encuentro dejó sin celebrar al “trula”. Cuando el reloj indicaba 35, Lucas Maldonado, de cabeza, puso las cosas 2 – 0 para el “verdolaga”. En el arranque del complemento, Matías Camiletti descontó para Barrio Norte. Sobre el final se fue expulsado Santiago Alonso. Fútbol Club se aseguró su clasificación al tercer torneo de la temporada gracias a la victoria conseguida en tierras rivadavienses.

FORMACIONES
Barrio Norte 1 Fútbol Club 2
Pablo Deandrea 1 Antonio Carreras
Miguel Rodríguez 2 Lino Alejandro Arce
Matías Miguelena 3 Ezequiel Echeverría
Ramón Fernández 4 Julián López
Diego Nuñez 5 Lucas Fernández
Andrés Cionofrino 6 Santiago Alonso
Rodrigo Fernández 7 Raúl Ezequiel Gómez
Joaquín Barrera 8 Juan Sebastián Pasero
Gonzalo Deharbe 9 Lucas Maldonado
Matías Camiletti 10 Sebastián Santos
Santiago Vázquez 11 Ariel Olguín
D.T.: Rúben Oscar Peracca. D.T.: Paulo Tabasso
GOLES
Barrio Norte: Matías Camiletti.
Fútbol Club: Raúl Gómez y Lucas Maldonado.
SUB 20
Barrio Norte 5 – 1
Fútbol Club 

De película el triunfo de Racing de Fortín sobre Social de González Moreno

Soc - RacEn un final de película, Racing de Fortín le ganó a Social de González Moreno por 2 a 1. Los 2 tantos del equipo de Figueroa fueron sobre el cierre del encuentro. En un primer tiempo donde escasearon las situaciones de gol, el “canario” logró sacar una mínima diferencia. Fue a los 36, cuando el delantero Gabriel Pérez aprovechó su oportunidad para derrotar a Castro y mandar la pelota al fondo del arco. Previo al tanto, Correa, el arquero de la visita había tenido 2 intervenciones vitales para evitar la caída de su valla. En el segundo tiempo la más clara la tuvo “La Academia” en los pies de Fabio Echeverría, que no pudo resolver de la mejor manera ante la salida de Correa. Cuando todo parecía indicar que el triunfo quedaba en manos de los de González Moreno, Racing sacó un contragolpe letal que terminó en el empate transitorio tras una buena definición de Fabio Echeverría. Social sacó del mediocampo, tocó hacia atrás, Presser presionó y punteó la pelota. La posesión le quedó a Federico Echeverría, que cuando se iba metiendo al área fue alcanzado por un manotazo de Bercetche, por lo que el árbitro señaló penal para el local. Desde los doce pasos, Fabio Echeverría derrotó a Correa para revertir el marcador. Racing cerró una buena campaña, mientras que Social terminó cayendo en sus últimas 4 presentaciones

FORMACIONES
Racing 2 Social (González Moreno) 1
Kevin Castro 1 Cristian Correa
Pablo Platino 2 José María Bercetche
Juan Pablo Aramendi 3 Yonatan Zalazar
Eduardo Ledesma 4 Braian Moreno
Daniel Cionofrino 5 Andrés Castillo
Fabricio Echeverría 6 Elisandro Melo
Gonzalo Ruibal 7 Daniel Banegas
Guillermo Cionofrino 8 Martín Zapata
Jonatan Linares 9 Gabriel Pérez
Fabio Echeverría 10 Diego Perdomo
Sebastián Presser 11 Luis López
D.T.: Alberto Figueroa. D.T.: Sandro Ojeda.
GOLES
Racing: Fabio Echeverría (2).
Social (González Moreno): Gabriel Pérez.
SUB 20
Racing  1 – 2
Social (González Moreno)

Independiente cerró el año goleando a un «pobrísimo» Los Once de Colonia Seré

Cuando ni siquiera se habían cumplido 10 minutos de juego, Gabriel Necchi ejecutó perfectamente un tiro libre que superó la resistencia del arquero local y adelantó a Los Once en el marcador. Los locales reaccionaron rápido y llegaron a la igualdad por medio de Rodrigo Etchegaray a los 14. Independiente no se conformó con empatar. Lo fue a buscar e instantes después tomó la delantera en el marcador gracias al gol de Nicolás Arce. Luego del 2 – 1 los de Necochea tomaron el control y manejaron la pelota a su gusto. Antes de que termine la etapa inicial, volvió a aparecer Rodrigo Etchegaray para poner las cosas 3 – 1 en favor del “rojo”. En la parte final, los de Carlos Necochea fueron por más y lo lograron.

El juvenil Emanuel Gómez anotó el 4 – 1 cuando el cronómetro marcaba 18 de la parte final. Rodrigo Etchegaray, que llegó al hat – trick, estableció el 5 – 1. Independiente terminó su primera temporada, tras su regreso, de la mejor forma posible. Los Once, culminaron el año sin poder ganar.

FORMACIONES
Independiente (González Moreno) 5 Los Once 1
Raimundo Méndez 1 José Maidana
Sebastián Salinas 2 Maximiliano Bártoli
Brian Moreira 3 Alejandro Barella
Ramiro Vega 4 Gonzalo Sandoval
César Avanzatti 5 Sergio Rojas
Diego Pastor 6 Gaspar Hernández
Emanuel Gómez 7 Martín Sandoval
Walter Quintín 8 Bruno Rojas
Rodrigo Etchegaray 9 Silvio Benavides
Jonatan Bergés 10 Gabriel Necchi
Nicolás Arce 11 Juan Pablo Muñoz
D.T.: Carlos Necochea.
D.T.: Sergio Goycochea – Ceferino Vaquero.
GOLES
Independiente (González Moreno): Rodrigo Etchegaray (3), Nicolás Arce y Emanuel Gómez. 
Los Once: Gabriel Necchi.
SUB 20
Independiente (González Moreno) 1 – 1
Los Once

Fotos del informe, gentileza de Magalí Carreras.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias