spot_img
lunes 6 febrero, 2023
spot_img
 
InicioDestacadasDesde ahora el Juez de Faltas de Rivadavia podrá librar órdenes de...

Desde ahora el Juez de Faltas de Rivadavia podrá librar órdenes de allanamiento para secuestrar motos

En las últimas horas el intendente Reynoso, junto al juez Alejandro Belfiori y al referente de la GUM Daniel González, realizaron este anuncio. Los acompañaron el titular de la Policía Dr. Javier Pérez y el secretario de Gobierno Juan Aranguez.

Es una decisión tomada desde la gestión local y fue comunicada tras «la conducta temeraria de las motos en la vía pública y sobre todo con los ruidos molestos generados intencionalmente. Se hicieron alrededor de 1.500 infracciones y 98 secuestros, pero la problemática persiste» explicó el jefe comunal.

Se envió un proyecto al HCD para que se facilite al juzgado de faltas a dictaminar allanamientos en los domicilios de los vehículos identificados, como también lo están sus conductores, y proceder al secuestro de la moto en cuestión.

«Es una herramienta que vamos a utilizar en aquellos que no se llamen a la reflexión sobre su conducta, y lo que implica vivir en comunidad. Es una ordenanza innovadora, que ya está siendo consultada por otros municipios» agregó.

Alejandro Belfiori -autoridad del juzgado- dijo: «Voy a analizar minuciosamente cada una de las actas de infracción que lleguen. La orden que se va a dar a la Policía y a la GUM va a ser muy clara: en el domicilio, primero van a pedir al propietario que haga la entrega voluntaria del vehículo. En caso que así no lo hiciere, se procederá a la fuerza pública para poder secuestrarlo».

Por su parte, Daniel González -Guardia Urbana Municipal- comentó: «Para nosotros es una gran herramienta. Uno de los grandes problemas que teníamos es que no podemos detener el vehículo en la vía pública sin generar una lesión, lo que genera impunidad en algunos motociclistas. La efectividad aumenta al poder ir a la casa y ahora retenerlo».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias