Sebastián Hernández, presidente del bloque opositor, dijo que «es importante tirar todos para el mismo lado, ser duros y críticos sobre el manejo improvisado que está haciendo provincia con respecto a nuestro distrito».
El concejal aseguró que desde su espacio van a seguir en la línea de pedir claridad sobre qué es lo que va a realizar provincia de aquí en adelante, porque «la inoperencia y la desprolijidad con que se manejan estas cuestiones están a la vista». A su vez, expresó que en la conferencia de prensa que brindó Rodrigo Silvosa no hubo claridad en sus respuestas. Y que en Villegas fue cambiando su discurso a medida que los vecinos lo presionaban – «Acá habló de las obras que van a venir a futuro sin tener en cuenta el momento de crisis actual y que las soluciones no llegan».
Hernandéz sostuvo que la provincia de Buenos Aires dejó solo al intendente, quienes están poniéndole el pecho a la situación, son las máquinas y los viales de Rivadavia – «¿la provincia realmente nos quiere ayudar o quiere transformarnos en un reservorio de agua?, porque en vez de dar claridad, están generando un gran desconcierto». Al respecto, agregó: «Necesitamos saber cómo va a salir el agua, para que no vuelva a pasar lo que históricamente pasó».
El concejal también se refirió a las declaraciones que Reynoso realizó a este medio – donde contó que algunos espacios estaban esperando que durante su viaje se incrementara el ingreso de agua a Rivadavia – «En ningún momento hemos hecho un manejo político de la cuestión porque siempre fuimos respetuosos con el intendente». Dijo que vienen siendo cautos y que seguirán solicitando claridad, pero sin ninguna duda que acompañarán al intendente.