En los últimos días, la División Toxicomanía UR-II realizó una serie de procedimientos en General Pico, Speluzzi, Vertiz, Trenel y Buenos Aires, logrando desarticular dos bandas de narcotráfico que operaban en la región.
La primera banda operaba en General Pico y Speluzzi. Se realizaron cuatro allanamientos en distintos barrios, resultando en el secuestro de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa, balanzas de precisión, elementos de corte y dosificación, dos carabinas (una robada), municiones, $2.000.000 en efectivo, tres camionetas, dos automóviles y tres motocicletas. Cuatro hombres fueron detenidos, de los cuales tres quedaron a disposición de la Justicia Federal.
La segunda banda tenía como foco de operaciones las localidades de Trenel y Vértiz, obteniendo la droga de un proveedor en la provincia de Buenos Aires. Durante el fin de semana, se llevaron a cabo cinco allanamientos en dichas localidades y en la Villa 31 de Buenos Aires. En total, se incautaron aproximadamente medio kilogramo de cocaína, restos de marihuana, $600.000 y cuatro automotores. Los sospechosos, hombres mayores con domicilio en Trenel y Vértiz, quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.
Según comunicó el sitio web InfoPico, la División Toxicomanía UR-II encabezó la investigación, contando con la colaboración de personal de ACOLN, GEP UR-II y las comisarías de Speluzzi, Trenel y Vértiz en los operativos.
La labor conjunta de las fuerzas de seguridad permitió desmantelar estas dos bandas de narcotráfico, contribuyendo así a la lucha contra el crimen organizado en la región.