spot_img
sábado 18 abril, 2026
spot_img
InicioGenerales#Tarifas - Según el pehuajense Zurro: "Los vecinos se darán cuenta que...

#Tarifas – Según el pehuajense Zurro: «Los vecinos se darán cuenta que los anuncios del Gobierno casi no tendrán efecto en las facturas»

El legislador Avelino Zurro elaboró un informe donde asegura que el impacto del Tarifazo en la energía eléctrica – pese a los anuncios emitidos por el Gobierno Nacional y Provincial donde informaron que tras la eliminación de impuestos bajarán las boletas de Luz, Gas y Agua – generarán descuentos irrisorios y prácticamente imperceptibles para los usuarios. 

Según su mirada – comparó 6 casos reales de la ciudad de Pehuajó y utilizó los ejemplos de un hogar tipo, un almacén, una panadería, un tambo, un club – apuntó a comparar los montos que se tuvieron que abonar en el año 2015, 2016, 2017, y los que se deberán pagar ahora en mayo de 2018.

Para la vivienda tipo, en 2015 pagó $ 158, en 2016 $ 344, en mayo de 2017 $ 548, en diciembre de 2017 $ 774 y en mayo de 2018 tendrá que abonar $ 817. El porcentaje del incremento es de un 417 %.

En el caso de un tamboen 2015 recibió una factura de $ 5.242, en 2016 $ 12.153, en mayo de 2017 $ 19.069, en Diciembre de 2017 $ 24.602 y en mayo de 2018 $ 26.948. El aumento fue del 414 % en los últimos 2 años.

Zurro destacó que “el anuncio del Gobierno no aliviará las consecuencias del tarifazo. Trataron de hacer una cortina de humo con estos anuncios de la Gobernadora y del presidente Macri. Es un simple maquillaje. A partir de nuestra simulación con 6 casos reales les mostramos la realidad”. El diputado de la Cuarta Sección Electoral remarcó «el anuncio que hicieron va a generar en un hogar tipo unos 90 pesos de descuento. O sea nada. Un almacén que pagaba 8.300 pesos, ahora con este anuncio le repercute en 200 pesos. Me parece que se van cerrando en su propio discurso». 

Fuente: Cuestión Política.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias